vuelve a hacer acto de presencia con diez partidos repartidos entre el viernes y el lunes. Lo que conlleva millares de policías y miembros de seguridad desplegados en el interior de los estadios o en los alrededores de los mismos.

La Liga
anunció que todos los partidos estarían precedidos de un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. "La Liga ha mostrado de forma pública su solidaridad con los familiares de las víctimas y espera que los aficionados puedan disfrutar de los partidos de la primera jornada con normalidad", se puede leer en un correo electrónico remitido por la Liga a la AFP.

En Cataluña, región golpeada por los , el Barcelona explicó por su parte que no se consideró el aplazamiento del partido ante el Betis el domingo en el Camp Nou, el mayor estadio de Europa, que cuenta con una capacidad de 99.354 localidades.

"Estamos pendientes de recibir instrucciones y comunicación de parte de las autoridades de seguridad, por si es necesario tomar algún tipo de medida extraordinaria", señaló a la AFP un portavoz del club culé.

"Dado el incremento de las situaciones de peligro, el terrorismo, etc, el club ya tomó medidas de seguridad de alto nivel. Esto se aplica con más o menos intensidad según los partidos, pero el criterio es ya de aplicar las máximas medidas posibles en el acceso a los estadios y partidos del Barcelona", añadió el portavoz culé.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC