| Informativo

La ya lleva nueve partidos en disputa y Ayacucho FC, dirigido por el profesor Oseias de Souza, viene compitiendo en dicho torneo. Los resultados no han sido del todo favorables para su equipo, pero ya hay aprendizajes y aspectos mejorables. El técnico brasileño hace con TROME un análisis del torneo en el que, hasta el momento, solo sumó 7 puntos.

MIRA ACÁ | Alex Magallanes: ' Si Cristal pone la pelota al piso puede eliminar a Peñarol’

“Creo que es un campeonato que va a ir incrementando cada año más y revelando jugadoras, que es lo más importante para la selección nacional. Me siento bien y desafiado a superar las adversidades”, nos comentó.

A su vez contó que el reto de dirigir al equipo de Ayacucho Femenino le llegó de manera inesperada. ¿Y eso por qué?: “Porque soy técnico de la reserva del club Ayacucho FC y de dos categorías menores (sub-17 y sub-15) y como fue suspendido el campeonato de reserva, el club me propuso hacer cargo del fútbol femenino y era algo que no estuvo en los planes. Estuve en medio de una pandemia tratando de hacer convocatoria y luego trabajamos con grupo pequeño de manera individual”, manifestó.

“Recién en el mes de abril nos pudimos juntar, ya con los protocolos y ahí hubo poco tiempo para trabajar de manera colectiva y poder formar un equipo. Hay un tema cultural, hábitos, costumbres que tienen las señoritas de provincia. Es un desafío que nos limita un poco en el tema de trabajo, pero ahí vamos. Yo creo que podríamos hacer mejor las cosas. Hemos perdido con equipo superiores, pues el comportamiento de algunas señoritas nos ha pasado factura. Esta experiencia me viene enseñando muchas cosas y por eso ando contento”, confesó.

“Cuando hablo del tema cultural es que en las provincias tanto varones como mujeres, los padres ven al fútbol como deporte que distrae a los jóvenes del objetivo principal que son los estudios. Entonces, los estudios realmente están por encima de todo y el deporte acaba siendo una distracción. Hay una presión de los padres hacia los jóvenes, ya que le dicen ‘tú ve lo que haces’. Entonces, las mujeres no lo ven como una profesión”, argumentó.

“Entonces, las dificultades que uno tiene que lidiar en el fútbol femenino profesional en provincias existen por esas ideas. Las clases son casi todo el día y la poca disponibilidad para los entrenamientos fue la dificultad que encontré yo acá en el club”, sentenció.

Su llegada al elenco ‘Zorro’

Oseias de Souza cuenta que llegó a Ayacucho a fines del 2016, donde el equipo sub-14 había ganado la Copa Federativa Etapa Distrital en Ayacucho, llegando hasta la Etapa Regional.

El reto que me indicaron era llevar jugadores formativos a la etapa profesional. El año 2020 subí a casi todos a la reserva y, tras suspenderse el torneo, hemos seguido trabajando de manera virtual con los protocolos con la categoría 2002 -2003″, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC