Liga Santander y Premier League gastaron multimillonario y descomunal monto en fichajes
Liga Santander y Premier League gastaron multimillonario y descomunal monto en fichajes

Las llegadas de Joao Felix, Eden Hazard y Frenkie De Jong, sumado al traspaso de Antoine Griezmann, entre otros, han convertido a de España como la segunda que más dinero gastó en este mercado de transferencias del verano europeo 2019, detrás de la , según publicó la FIFA.

Un estudio publicado este jueves por la FIFA, habla de los traspasos en los cinco grandes campeonatos europeos (Alemania, Inglaterra, España, Francia e Italia) y revela que LaLiga se ha convertido en el segundo gran campeonato, tras la Premier League, en haber superado los 1.000 millones de dólares de traspasos en un solo mercado, el de verano de 2019 (del 1 de junio al 2 de septiembre).

Así, los clubes españoles gastaron en total 1.170 millones de dólares en traspasos frente a 1.350 millones de dólares por parte de Inglaterra, que sigue siendo el campeonato más gastador pese a que haya habido una rebaja de gastos del 7,5% respecto al año anterior.

La Serie A de Italia fue tercera con 701 millones de dólares, delante de la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia. esta última estuvo a punto de cerrar un mega gran movimiento con el traspaso fallido de Neymar.

En total, los cinco grandes campeonatos representaron un 75,7% del conjunto de gastos de traspasos en el mundo, 4.380 millones de dólares.

Francia es el primer exportador de talentos de los cinco grandes campeonatos, con 359 traspasos internacionales realizados por un valor global de 876 millones de dólares.

Gracias a la exportación de sus talentos, Francia, con un monto de 571 millones de dólares, en alza de un 35,7%, es el único de los cinco grandes campeonatos en presentar un balance positivo de traspasos (+305 millones de dólares).

El estudio de la FIFA utiliza datos de la base ITMS, que recoge los traspasos en las 211 federaciones miembros y cubre 8.000 clubes profesionales en el mundo.

Si quieres ver el informe completo de la FIFA, .
Fuente: AFP

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC