Delantero Hernán Barcos mostró la agresión con un posteo en su cuenta de Instagram
Delantero Hernán Barcos mostró la agresión con un posteo en su cuenta de Instagram

COBARDE AGRESIÓN. En plena pandemia del coronavirus, la violencia en el fútbol no hace ningún alto y la acaba de sufrir el plantel de . El cuadro victoriano se dirigía con total tranquilidad hacia el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, cuando su bus fue atacado. Los blanquiazules enfrentan esta tarde a por la fecha 5 de la .

Fue el atacante argentino Hernán Barcos quien dio a conocer el acto de vandalismo. El ‘pirata’ subió una historia a su cuenta de Instagram donde se aprecia una de las lunas del bus ‘grone’ totalmente rota y el espacio alrededor vacío, ya que los jugadores debieron cambiar de sitio.

LEE: Universitario vs Sporting Cristal: Dónde y cómo ver partido por fecha 5 de Liga 1

“Llegando al estadio. Repudio total. Basta de violencia @alianzaLima”, publicó el delantero en su red social. Al parecer la agresión se habría dado en las cercanía del estadio. Barcos posteó foto y video del hecho que fue duramente criticado por los aficionados.

Hay que recordar que, debido a la programación de la Liga1, los íntimos deben trasladarse a otros escenarios lejanos a su concentración que, justamente es el estadio de Matute. Hasta el momento no se habían producido incidentes similares en lo que fue el trayecto al estadio Alberto Gallardo donde jugaron sus tres anteriores compromisos.

De otro lado, para este duelo ante los ‘poetas’, Alianza Lima podrá contar con Jefferson Farfán quien todavía espera la decisión de la FPF sobre lo que sería un posible castigo tras violar los protocolos del torneo. En el club victoriano ya enviaron la documentación respectiva con los descargos del jugador.

MIRA: Real Madrid: Presidente Florentino Pérez continúa respaldando creación de la Superliga europea

En la temporada 2020, Alianza Lima y César Vallejo jugaron dos veces y los íntimos no pudieron conseguir ningún triunfo. En el primer partido el duelo termino 1-1 y en el segundo fueron goleados 4-1. Este último cruce se jugó en el mismo escenario de hoy, el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.