El estrafalario y colorido look de jamaiquina Fraser-Pryce al ganar oro con récord en 200 metros en Lima 2019
El estrafalario y colorido look de jamaiquina Fraser-Pryce al ganar oro con récord en 200 metros en Lima 2019

La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó la medalla de oro de los 200 metros del atletismo de los y estableció un nuevo récord panamericano en la distancia.

Jamaiquina Fraser-Pryce sorprendió en la final de los 200 metros con un look fuera de lo común. El llamativo color verde de su cabello llamó la atención en los Panamericanos

Pero tomó más relevancia al ganar la medalla de oro y por si fuera poco, con récord panamericano en los Juegos Lima 2019 luego de 40 años.

Fraser-Pryce, ganadora del oro olímpico en 100 metros en Pekín 2008 y Londres 2012 y plata en 200 en la cita en la capital del Reino Unido, paró los relojes en 22.43 segundos, batiendo la marca de 22.45 lograda por la estadounidense Evelyn Ashford en San Juan 1979.

La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó el oro y dejó la medalla de plata para la brasileña Vitoria Silva Rosa con 22.62 segundos y la de bronce para la bahameña Tynia Gaither con 22.76.

Vitoria Silva Rosa había clasificado a la final con el mejor tiempo en las series semifinales el jueves, pero este viernes vio como Fraser-Pryce 'voló' en la pista del Estadio Atlético de la Videna, en el centro de Lima.

El podio de los 200 metros planos de atletismo:

Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM) - oro
Vitoria Silva Rosa (BRA) - plata
Tynia Gaither (BAH) - bronce

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC