Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Lima 2019: Gladys Tejeda, Willy Canchanya y Christian Pacheco, las cartas peruanas que buscan una medalla en maratón

Los atletas peruanos buscan la gloria en Lima 2019. Lamentablemente, Inés Melchor quedó fuera por lesión. 

Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019

Los corredores Gladys Tejeda, Willy Canchanya y Christian Pacheco son las principales cartas peruanas en la exigente maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Por su parte, José Luis Rojas sueña con el podio en los 5 mil metros planos. Lamentablemente, Inés Melchor quedó fuera debido a una molestia en la zona lumbar. 

En Lima 2019, un importante grupo de atletas peruanos se encuentran listos para competir e intentar darle lauros al país en la disciplina de atletismo, como Gladys Tejeda (maratón), Diana Bazalar (100 metros con vallas), Paola Mautino (salto largo), Willy Canchanya (maratón), Christian Pacheco (maratón), José Luis Rojas (5 mil metros) y José Luis Mandrós (salto largo).

En la prueba icónica del atletismo: la maratón, Gladys Tejeda, Willy Canchanya y Christian Pacheco emergen como las principales cartas peruanas para alcanzar el podio en esta competencia que promete ser reñida y emotiva, de principio a fin. La carrera se disputará el sábado 27 de julio desde las 8.30 a.m. para hombres y una hora después partirán las mujeres desde la Municipalidad de Miraflores. 

LOS LOGROS DE LOS ATLETAS

GLADYS TEJEDA

Lima 2019

Atletas peruanos se preparan para Lima 2019. (Fotos: Difusión)

Gladys Tejeda. (Fotos: Difusión)

*Medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Media Maratón en Lima el 2010.
*Puesto 21 en el Campeonato Mundial de Media Maratón en China el 2010.
*Medalla de bronce en Maratón 2011 en los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara.
*Cuarta en la Maratón Internacional de Seúl el 2011. *Ubicación 43 en los Juegos Olímpicos de Londres en Maratón el 2012.
*Medalla de plata en los 5,000 metros planos el 2013 en el *Campeonato Sudamericano de Atletismo en Cartagena. *Medalla de oro en la Media Maratón de los XVII Juegos Bolivarianos en Trujillo.
*Puesto 26 en el Campeonato Mundial de Media Maratón el 2014 en Copenhague.
*Medalla de oro en la Copa Panamericana de Cross Country en Barranquilla el 2015 (7000 metros) y medalla de bronce en equipo por la misma competencia (7 kilómetros).
*Novena en el Campeonato Mundial de Media Maratón en Cardiff el 2016.
*Participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en *Maratón (Puesto 15) fue la mejor latinoamericana ubicada en la prueba con 2:29:55.
*Medalla de oro en la Media Maratón en Cobán el 2017.
*Medalla de oro en la Maratón de México el 2017 con un tiempo de 2:36:16.
*Medalla de plata en los Juegos Sudamericanos 2018 en Cochabamba.

CHRISTIAN PACHECO

Lima 2019

Atletas peruanos se preparan para Lima 2019. (Fotos: Difusión)

Christian Pacheco. (Fotos: Difusión)

Como todo deportista innato por naturaleza, el sueño de Christian Pacheco es alcanzar a convertirse en campeón olímpico, o alcanzar una medalla olímpica. También están entre sus objetivos ganar las maratones de Nueva York y Tokio, además de registrar el récord sudamericano en maratón.

Preparado a conciencia y con la consigna en el corto plazo de lograr el podio olímpico, Christian Pacheco reconoce que la maratón del día sábado va a ser una prueba reñida, peleada, pero el reto consiste en competir con inteligencia y de manera estratégica.

“Correr una maratón puede ser de forma rápida y al mismo tiempo con mucha estrategia y se puede correr bajo las 2 horas 10 minutos o también arriba de las 2 horas 14 minutos. Va a ser muy peleada, sin sobreestimar porque vienen los mejores de cada país en busca de una medalla”, apuntó.

*Atleta olímpico Río 2016.
*Medalla de bronce en el Panamericano de Cross Country en campo travieso (10 kilómetros) en El Salvador.
*Bicampeón de la 15k de Quito 2017-2018 y tercer puesto en la maratón de Buenos Aires 2018.

WILLY CANCHAYA

Lima 2019

Atletas peruanos se preparan para Lima 2019. (Fotos: Difusión)

Willy Canchaya. (Fotos: Difusión)

Tras cumplir el sueño de clasificar y representar al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Willy Canchanya no se detiene en su primer objetivo ya logrado.

“Ahora mi objetivo no es otro que alcanzar la presea dorada en la Maratón. Estoy seguro que vamos a lograr ese anhelo, para lo cual nos hemos preparado de manera exigente y estratégicamente”, señaló Willy Canchanya.

Para estos Juegos Panamericanos Lima 2019, se ha preparado gracias a un trabajo planificado de su entrenador Rodolfo Gómez, subiendo montañas en innumerables ocasiones, acumulando kilómetros, tramos largos, desde el mes de enero de domingo a domingo. Sin descanso y con la tremenda motivación que significa defender al Perú en casa, con el aliento del público.

*Medalla de oro en los 5 mil metros planos en el Gran Prix Sudamericano en Chile el 2015.
*Récord nacional en Media Maratón el 2018 en Valencia España con 2:12:57.
*Noveno puesto Maratón Berlín 2018, siendo el mejor latinoamericano de la competencia.
*Medalla de plata en 1500 metros planos en los XI Juegos Suramericanos.

JOSÉ LUIS ROJAS

Lima 2019

Atletas peruanos se preparan para Lima 2019. (Fotos: Difusión)

José Luis Rojas. (Fotos: Difusión)

El atleta, natural de Huancayo, competirá en la prueba de 5 mil metros planos. Su mayor anhelo luego de clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, es buscar un cupo en las próximas Olimpiadas Tokio 2020, para lo cual se viene preparando con bastante dedicación.

“No hemos tenido descanso estos últimos meses. De lunes a viernes he entrenado a doble turno, los sábados y domingos todas las mañanas. Espero cumplir una gran actuación en los Juegos”, expresó José Luis Rojas.

*Medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2018 en Trujillo.
*Medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Cross Country en Ecuador en la categoría mayores.
*Clasificado como el mejor sudamericano en el Campeonato Mundial de Cross Country en Dinamarca.

Cargando siguiente contenido

Portada