La participación de la delegación peruana en los fue histórica por la cantidad preseas que sumaron a lo largo del importante evento deportivo.

Los atletas nacionales sumaron un total de 39 preseas, cifra récord para los nuestros en este tipo de competencias. Los éxitos locales se dividieron así: once de oro, siete de plata y 21 de bronce.

El surf fue el deporte que aportó siete, tres de ellas fueron doradas. Benoit ‘Piccolo’ Clemente (longboard masculino); Daniella Rosas (open femenino); y Lucca Mesinas (open masculino) se subieron al podio en el primer lugar.

Mientras que Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco ganaron la maratón en ambas ramas: femenino y masculino. En karate destacaron Alexandra Grande (61 kg) y el equipo de kata masculino, conformado por John Trebejo, Carlos Lam y Oliver Del Castillo.

Diego Elías (squash individual); Natalia Cuglievan (esquí acuático figuras); Claudia Suárez y Cristopher Martínez (frontón peruano individual) completaron la lista de preseas doradas en Lima 2019.

Por su lado, el equipo peruano en los Juegos Parapanamericanos alcanzaron un total de 15 medallas: cinco de oro, tres de plata y siete de bronce.

Rosbil Guillén en Para atletismo (1500 m.); Pedro Pablo de Vinatea y Pilar Jáuregui Para bádminton individual de ambas ramas; Israel Hilario en Para ciclismo y Angélica Espinoza en Para taekwondo fueron los representantes que se bañaron en oro.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TE PUEDE INTERESAR: