Brasil venció a Colombia y sigue invicto en las Eliminatorias Qatar 2022 | (Fuente: AFP)
Brasil venció a Colombia y sigue invicto en las Eliminatorias Qatar 2022 | (Fuente: AFP)

El único gol de Lucas Paquetá tras un pase de su socio habitual, Neymar, dio este jueves a Brasil la undécima victoria en doce partidos de los dieciocho que tienen las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, esta vez por 1-0 sobre Colombia, que cayó al quinto puesto de la clasificación con este resultado adverso.

Todo ocurrió en el momento menos esperado, dado que los ‘Cafeteros’ habían ejecutado un largo despeje desde la banda izquierda. Marquinhos, central brasileño, decidió adelantarse pasando el círculo central del campo y su anticipación fue perfecta: controló con el pecho, sorprendiendo a todos sus rivales.

El zaguero avanzó unos metros y habilitó a Neymar, quien se encontraba de espaldas al arco de David Ospina. Si bien no tenía oportunidad de remate, el atacante de la selección de Brasil ya tenía pesando en filtrar el balón entre los defensores colombianos, aprovechando la subida de Lucas Paquetá.

La asistencia en un solo toque fue perfecta, dado que el volante del Olympique de Lyon pudo rematar de primera al poste derecho del arco rival. En primera instancia, el guardameta había conseguido tocar la pelota, pero no con la fuerza suficiente para cambiar por completo la dirección que tenía.

en el partido de la jornada 13 de las desde las 7:30 p.m. (horario peruano) en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo. Trome te trae todos los pormenores del encuentro.

Más información Fútbol en vivo hoy 11 de noviembre: mira todos los partidos de hoy con las Eliminatorias Qatar 2022

Brasil - Colombia EN VIVO minuto a minuto

Sigue el minuto a minuto del Brasil vs Colombia en vivo desde las 7.30 p.m. (hora colombiana) por la jornada 13 de las Eliminatorias Qatar 2022.

PRIMER TIEMPO

- Salen los jugadores al campo de juego para el inicio del partido.

Brasil - Colombia: alineaciones confirmadas

XI Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Fred, Casemiro, Paquetá; Raphinha, Jesús y Neymar.

XI Colombia: Ospina; Muñoz, Sánchez, Tesillo, Mojica; Lerma, Barrios, Moreno; Cuadrado, Zapata y Díaz.

Brasil - Colombia: previa

La ‘Canarinha’ puede cerrar el 2021 como el primer clasificado de Sudamérica a la próxima Copa del Mundo. De su lado, el elenco ‘cafetero’ tiene la obligación de ganar para conservar su lugar en la zona de pase directo al magno evento que se desarrollará a finales del año entrante.

Hasta aquí, el Scratch sumó 31 puntos producto de 10 éxitos y una igualdad (fue contra los colombianos en octubre). Entonces, una victoria de los dirigidos por Tite otorgará el pase al Mundial. El empate también servirá en caso Uruguay caiga con Argentina.

“Para mí, con el puntaje que tenemos, estamos clasificados a la Copa del Mundo. Ahora estamos en la etapa de preparación específica para los juegos del Mundial”, expresó el estratega de la Verdeamarela en conferencia de prensa.

Bajas y novedades del Brasil - Colombia

Para este encuentro, Brasil se presentará sin jugadores del Brasileirao en la lista. Tampoco están Roberto Firmino ni Richarlison, aunque retornó Casemiro y se perfila como titular.

Por su lado, Colombia arrancará la jornada de noviembre en el cuarto casillero con 16 puntos (los mismos que posee Uruguay, en el puesto cinco). El objetivo del elenco liderado por el DT Reinaldo Rueda es no moverse de esos lugares al finalizar la jornada.

Aunque la visita a tierra brasileñas parece complicada por la cantidad bajas en la zona defensiva. Yerry Mina, Carlos Cuesta, Óscar Murillo y Stefan Medina no están aptos para medirse al mejor ataque de la competición: 26 conquistas de la ‘Canarinha’ en once duelos.

Hay una buena y otra mala para Rueda. El goleador Radamel Falcao, de gran presente en Rayo Vallecano de España, sufrió una lesión y fue descartado. En contraste, el combinado ‘cafetalero’ contará con James Rodríguez, tras un año de ausencia marcado por lesiones y polémicas con el DT.

¿A qué hora juegan Brasil - Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022?

  • México – 6:30 p.m.
  • Perú – 7:30 p.m.
  • Colombia – 7:30 p.m.
  • Ecuador – 7:30 p.m.
  • Venezuela – 8:30 p.m.
  • Bolivia – 8:30 p.m.
  • Argentina – 9:30 p.m.
  • Chile – 9:30 p.m.
  • Paraguay – 9:30 p.m.
  • Uruguay – 9:30 p.m.
  • Brasil – 9:30 p.m.
  • España – 1:30 a.m. (viernes 12 de noviembre)

¿Cómo ver Brasil vs. Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022?

Movistar Plus es la señal habilitada para ver el partido de las Eliminatorias Qatar 2022 en Perú. En Brasil, SporTV se encargará de la transmisión, mientras que Colombia, Caracol TV emitirá el partido.

Links para ver Brasil - Colombia en directo online por las Eliminatorias Qatar 2022

En Brasil, ¿Cómo ver el Brasil - Colombia en vivo por Eliminatorias Qatar 2022?

En Colombia, ¿Cómo ver el Brasil - Colombia en vivo por Eliminatorias Qatar 2022?

Brasil - Colombia: alineaciones posibles

Brasil: Alisson - Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro - Raphinha, Casemiro, Fred, Lucas Paquetá - Gabriel Jesus, Neymar.

Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, William Tesillo, Johan Mojica - Wilmar Barrios, Jefferson Lerma - Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz - Miguel Borja.

¿Dónde juegan Brasil - Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022?

TE PUEDE INTERESAR