Lionel Messi y Barcelona le dieron la bienvenida a Yerry Mina ¡Sueño cumplido! [FOTOS y VIDEOS]
Lionel Messi y Barcelona le dieron la bienvenida a Yerry Mina ¡Sueño cumplido! [FOTOS y VIDEOS]

El central Yerry Mina pasó este viernes la habitual revisión médica antes de su presentación el sábado como nuevo jugador del .

A primera hora, Yerry Mina acudió a una clínica para pasar su revisión, antes de que acuda a lo largo del día a las oficinas del club para posar con el escudo oficial, al día siguiente de que el jueves se hiciera oficial su fichaje por el Barcelona.

Estos trámites son la antesala de la presentación oficial del colombiano, que tendrá lugar el sábado.

Así fue el saludo de Lionel Messi con Yerry Mina:

Yerry Mina firmará su nuevo contrato con Barcelona para después llevar a cabo una sesión fotográfica en el césped del Camp Nou, que será abierta al público, y atender a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

"Es un orgullo indescriptible diría yo porque siempre lo soñé", dijo Mina en declaraciones a las medios del club azulgrana.

"Ahora se me da la oportunidad de estar acá, compartir con estas grandes figuras, espero aprender mucho, espero compartir mucho con ellos y alcanzar nuestros objetivos", añadió el joven defensa colombiano Yerry Mina.

Yerry Mina: Mira el sensacional resumen de su primer día como azulgrana

Barcelona es "un equipo muy sólido, muy compacto, tiene mucho el balón, es el mejor equipo del mundo, y estoy agradecido con Dios por tenerlos al lado ahora", concluyó Mina.

El central, que llegó a la capital catalana el jueves, firmará hasta junio de 2023 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El defensa colombiano viene a reforzar el eje de la zaga azulgrana, especialmente ante la posible marcha de Javier Mascherano.

El nombre del argentino fue uno de los más coreados el jueves en el partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey, en el que el Barcelona goleó 5-0 al Celta, ante la posibilidad, según la prensa, de que haya podido ser su último partido oficial como azulgrana.

Yerri Mina presenció el entrenamiento de Barcelona:

Mina, de 23 años, es el segundo fichaje invernal del Barcelona, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool inglés, por el que el Barça habría pagado 120 millones de euros fijos y 40 millones más en variables, según la prensa española.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC