Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encabezan lista de los 100 mejores futbolistas del mundo [FOTOS] (Capturas: The Guardian)
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encabezan lista de los 100 mejores futbolistas del mundo [FOTOS] (Capturas: The Guardian)

, y encabezan la lista de los 100 mejores futbolistas del planeta del 2017, según el sondeo del medio británico The Guardian.

La diferencia con la influencia de los últimos meses es el regreso de Lionel Messi como el mejor, sobre Cristiano Ronaldo, que hasta hace poco lo había ganado todo, incluyendo su quinto Balón de Oro.

[Mira la galería y conoce la clasificación de los 100 mejores jugadores]

La elección de los mejores jugadores fue previa consulta a 169 personajes relacionados al fútbol de 63 nacionalidades diferentes. No es poca cosa que en la lista existan casi un 25% de latinoamericanos.

Por ahora, Neymar que brilla en el PSG de Francia no logra igualar las hazañas o momentos de sus rivales personales para ser considerado el mejor del mundo: Messi y Cristiano, por ahora lo dejaron en el tercer lugar de las valoraciones.

En la lista figuran 10 brasileños, 6 argentinos, 3 uruguayos, 2 chilenos, un colombiano y un costarricense. Eso sí, entre los 10 mejores de la lista solo hay dos sudamericanos. Asimismo, el colombiano Radamel Falcao quedó entre los 50 mejores.

El 'Tigre' sorprendió debido a que hasta menos de un año estaba sufriendo el peor momento de su carrera plagada de lesiones y sin llegar a su estado ideal. En el Mónaco volvió a brillar y reapareció entre los Top.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC