Lionel Messi juega descalzo: 15 fotos de su brillante acción, que quedará en la historia del fútbol
Lionel Messi juega descalzo: 15 fotos de su brillante acción, que quedará en la historia del fútbol

sigue sorprendiendo al mundo. Goles, gambetas, velocidad y precisión, son cualidades que todos admiramos. Ahora demostró que puede hacer lo imposible y superar la adversidad más extraña en un campo de fútbol: jugar sin un botín y hacerlo de forma brillante. Además, en pleno clásico del fútbol español: .

Sin tiempos para lamentarse, Lionel Messi solo pensó en seguir la jugada de peligro para Barcelona y la selló de una forma increíble. Se le salió el calzado pero eso no fue impedimento para seguir corriendo, controlar la pelota, frenar, gambetear y asistir con precisión a Aleix Vidal para el 3-0 definitivo de Barcelona sobre Real Madrid.

A los 90+2 la jugada de Lionel Messi pasó desapercibida, era el final del partido. Pero solo unos minutos después dio la vuelta al mundo. La 'Pulga' había hecho tremenda jugada sin un botín, descalzo, como quieran llamarlo. Simplemente un jugador de otro planeta.

Mira la sensacional jugada con asistencia de gol de Lionel Messi:

Barcelona amargó la Navidad al Real Madrid al ganar 3-0 en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Messi y Suárez, que hacen más líder liguero al Barcelona y complican muchísimo las opciones blancas de cara a la Liga.

Luis Suárez
abrió el marcador al rematar un pase de Sergi Roberto (54), antes de que Messi hiciera el 2-0 al transformar un penal (64) y en el descuento Aleix Vidal hizo el 3-0 (90+3) en un partido que se transformó en el segundo tiempo tras una primera parte tranquila.

La derrota deja a los blancos a 14 puntos de los azulgrana tras esta 17ª jornada de Liga, una distancia que el Real Madrid nunca ha logrado remontar para acabar ganando.

Mira los goles, resumen y mejores jugadas del triunfo 3-0 de Barcelona ante Real Madrid

Los 'merengues' acabaron el encuentro con diez jugadores tras la expulsión de Dani Carvajal por sacar con la mano un balón que iba a gol, en la acción que dio lugar al penal transformado por Messi.

El Real Madrid pareció perder los papeles en la segunda parte, tras una primera parte igualada, en la que la decisión de Zinedine Zidane de meter a Mateo Kovacic de inicio, llenó aún más el centro del campo limitando el juego de ambos equipos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC