EL contrato de Lionel Messi con Barcelona vence en junio de este año
EL contrato de Lionel Messi con Barcelona vence en junio de este año

El diario español MUNDO publicó un extenso informe sobre el contrato de con , al que llamó ‘faraónico’ por la exorbitante cifra que dejará atónitos a muchos. La ‘Pulga’ sería el más pagado de toda la historia del deporte. En esta nota conoce todos los detalles de su ‘sueldazo’. ¡Para no creerlo!

MIR: Gianluca Lapadula se descontroló por penal no cobrado en Inter vs Benevento por Serie A [VIDEO]

Todo se remonta al 2017, cuando Josep Bartomeu, hasta hace poco presidente de Barcelona, acordó la renovación de Lionel Messi hasta junio del 2021. ¿La cifra a pagar? Pues 555 millones 237 mil 619 euros (de momento ya tiene el 92% de dicho monto).

Este descomunal acuerdo incluye dos primas. La primera solo por aceptar la renovación (115.225.000 millones de euros) y la segunda por concepto de “fidelidad” (77.929.955 millones de euros). Todos estos números pese a las decepciones en la Champions League.

Diario EL MUNDO de España
Diario EL MUNDO de España

“El argentino podría llegar a ganar hasta 138 millones de euros brutos al año (74 millones netos) y doblar a quienes le siguen en el altar del fútbol: Cristiano o Neymar, que reciben en el entorno de los 30 millones de euros libres de impuesto”, acotó EL MUNDO.

El documento, un texto de 30 páginas, ha sido , donde explicaron a detalle cómo afecta todo esto al Barcelona, que tiene más deudas en sus arcas. Duro momento para uno de los clubes más ganadores del mundo.