'La Capilla Sixtina' del fútbol argentina. (Fotos: Facebook/Twitter)
Capilla Sixtina

Sportivo Pereyra, un club de barrio ubicado en el barrio porteño de Barracas, logró el sueño del futbolero argentino: reunir a , , Ariel Ortega, Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta, Sergio 'Kun' Agüero, Claudio Caniggia, Mario Kempes y Ricardo Bochini .

Estas figuras del fútbol argentino fueron recreadas en una obra de arte que pretende imitar a la 'Capilla Sixtina' que pintó el reconocido Miguel Ángel en el Vaticano, destacando Lionel Messi y Diego Maradona

En la imagen -que está en el techo de una de las canchas- los únicos que lucen la camiseta argentina son Lionel Messi, que ocupa el lugar de Adán, y Diego Maradona, en el rol de Dios. 

Si bien este mural, que pretende homenajear a los astros del fútbol argentino como Lionel Messi y Diego Maradona, se inauguró en 2014, estos días se convirtió en viral. 

En el club Sportivo Pereyra cientos de niños dan sus primeros pasos en el fútbol y a manera de motivarlos decidieron pintar el techo de una forma muy particular teniendo como personajes principales a Lionel Messi y Diego Maradona.

La obra cuenta con otras tras luminarias del fútbol argentino. Esta 'obra de arte del fútbol argentino' solo había sido vista por los asistentes y los niños que juegan en Sportivo Pereyra, pero ahora todos podemos verla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC