Lionel Messi: Diez jugadores en la barrera para evitar gol de tiro libre de la 'Pulga'
Lionel Messi: Diez jugadores en la barrera para evitar gol de tiro libre de la 'Pulga'

es especialista en tiros libres y el temor de sus rivales se evidenció en el que dispuso una inusual barrera para evitar el gol de la estrella argentina.

Al parecer Athletic Bilbao encontró la forma de evitar los goles de tiro libre de Lionel Messi y dispuso que todo el equipo (10 jugadores) se colocaran en la línea defensiva para evitar el gol del argentino.

En este caso particular, los futbolistas del Athletic Bilbao cumplieron con su objetivo. Lionel Messi estrelló la pelota en la barrera y no pudo convertir de falta directa.

Barcelona se impuso al Athletic Bilbao, con tantos de Paco Alcácer y Lionel Messi en la primera mitad, por la fecha 29 de la Liga española, con lo cual consolidó su cómodo liderato.

Mira la barrera del Athetic Bilbao ante el tiro libre de Lionel Messi:

Las jornadas se van acabando -después de la actual quedarán 9, 27 puntos en juego- y el Barcelona tiene cada vez más aspecto de campeón, en una competición donde se mantiene todavía invicto (23 victorias, 6 empates).

Con 75 puntos, el equipo azulgrana se puso provisionalmente con 11 más que el Atlético de Madrid (2º), que jugaba a continuación con la presión añadida de no perder en Villarreal (6º) para poder seguir el exigente ritmo impuesto por los hombres de Ernesto Valverde.

Paco Alcácer abrió el marcador en el minuto 9, rematando en la zona del punto de penal un pase retrasado de su compañero Jordi Alba.

Messi confirmó su gran semana poniendo el segundo (minuto 33), que daba a los suyos gran tranquilidad: tras recibir del francés Ousmane Dembélé en la frontal del área, la 'Pulga' envió un fuerte disparo raso que terminó alojado en las redes de la portería de Kepa Arrizabalaga.

Mira los goles y resumen del triunfo de Barcelona ante Athletic Bilbao:

La estrella argentina regresaba así a la competición liguera tras no jugar en la anterior jornada en Málaga (victoria del Barça 2-0) por el nacimiento de su tercer hijo, Ciro.

Lionel Messi ya había deslumbrado en la vuelta de octavos de final ante el Chelsea, consiguiendo un doblete, que le permitió alcanzar los 100 tantos en su carrera en la Liga de Campeones y guiar a su equipo a un 3-0 que les clasificó para los cuartos de final con paso firme.

En la tabla de goleadores de la Liga, Messi suma 25 dianas, ahora cuatro más que el segundo, su compañero uruguayo Luis Suárez (21).

En el minuto 60 entró en juego Andrés Iniesta en lugar de Dembélé y la hinchada del Camp Nou le dedicó una sonora ovación, en un momento en el que el capitán del Barça se estaría planteando seriamente abandonar el equipo de toda su vida para ir al fútbol chino.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC