Lionel Messi y el escudo del PSG, el Perú San Germán.
Lionel Messi y el escudo del PSG, el Perú San Germán.

ya es del . Dejó Barcelona por París, el FCB por el Paris Sant-Germain. El cambio fue traumático, los catalanes llorarán su partida por semanas y cada vez que pierda su equipo. Sin embargo, otro PSG asomó la cabeza en medio del fichaje más potente de la historia del fútbol: El PSG de San Martín de Porres, el distrito de Lima. El Perú San Germán (PSG, por si quedan dudas).

TE VA A INTERESAR | PSG tenía 19 millones de seguidores en Instagram, arribó Lionel Messi y superó los 43 millones

Sí, hay un PSG peruano. Tiene la misma indumentaria. Su escudo es casi idéntico. Salvo por el nombre, tiene la silueta de la icónica Torre Eiffel en el medio y de color rojo. No obstante, este PSG, que no es el Paris Saint-Germain, sino el Perú San Germán, jamás podrá tener a en sus filas.

El Perú San Germán es un equipo que dista del poder del PSG francés. No cuenta con el músculo económico que le alimenta , el empresario qatarí que compró el club parisino en 2011.

EL PSG DE PERÚ Y SU ACTIVIDAD A FUTURO

Por el contrario, el PSG es un club de la liga de San Martín de Porres y lo más reciente que se sabe de él, en cuanto a competiciones, es que obtuvo cero puntos en la segunda división de esa división.

El PSG de la liga de San Martín de Porres saltó a la palestra nuevamente por una publicación en Twitter en la que se publicó una foto de su escudo. El sarcasmo no necesitó más que esa imagen de la gigantografía del PSG colgada en el cerco de una casa.

La Academia Perú San Germán (PSG). ¿Algún día tendrán su equivalente a Lionel Messi? El tiempo lo dirá.
La Academia Perú San Germán (PSG). ¿Algún día tendrán su equivalente a Lionel Messi? El tiempo lo dirá.

Si bien Perú San Germán iba de tumbo en tumbo en cuando a las competencias, lo cierto es que brinda clases, , en parques de Los Olivos a niños que se quieran iniciar en el fútbol. Así se ve en sus rede sociales. Tal vez ahí esté un equivalente a Lionel Messi. Así, en el futuro se podrá decir que entre el PSG parisino y el PSG peruano hay una similitud adicional, además del nombre y los colores de su camiseta. El tiempo lo dirá.

Omar da Fonseca, el argentino, que recibió a Lionel Messi. (Video: PSG)
Omar da Fonseca, el argentino, que recibió a Lionel Messi. (Video: PSG)

TE VA A INTERESAR