Messi indicó que todavía no sabe cuándo será su debut. (Foto: AFP)
Messi indicó que todavía no sabe cuándo será su debut. (Foto: AFP)

llegó al y puso de cabeza a París con el anuncio oficial de su contratación. El delantero argentino arribó este martes a la capital francesa y se confirmó que jugará por el equipo de Pochettino por dos temporadas, con la opción de una tercera. A continuación revive todo lo que dejó este primer día con su nuevo equipo. ¿Barcelona? Es un buen recuerdo.

TE PUEDE INTERESAR

Lionel Messi al PSG EN VIVO: últimas noticias

SIGUE SU PRESENTACIÓN EN VIVO:


Así fue la presentación de Lionel Messi como reciente fichaje del PSG, con un contrato de dos años con opción a ampliarlo por una temporada más.

El video con el que PSG anunció a Lionel Messi como nuevo fichaje. (Fuente: PSG)
El video con el que PSG anunció a Lionel Messi como nuevo fichaje. (Fuente: PSG)

Messi exhibió la camiseta del PSG

3.00 Messi puso fin a los rumores y develó que usará el dorsal número 30 con el PSG, del cual se animó a pisar el Parque de los Príncipes con su nueva indumentaria.

El halago de Bianchi

2.00 Carlos Bianchi fue otro de los que llenó de elogios a Messi. “El mejor jugador que vi. No hay que olvidarse de que ya tiene 33 años. Que vaya donde se sienta cómodo y donde esté bien. No todo es dinero. No tengo dudas sobre su éxito en el PSG”, dijo a Le Parisien.

Exámenes médicos exitosos

12.50 Tras pasar el reconocimiento médico en el hospital de Neuilly, Messi visita el Parque de los Príncipes a estas horas de la tarde.

El Parque de los Príncipes aguarda a Messi
El Parque de los Príncipes aguarda a Messi

Exámenes médicos exitosos

12.15 El periodista Fabrizio Romando detalló que Lionel Messi pasó exitosamente los exámenes médicos con PSG. Su siguiente destino será el hotel en el que se hospeda con su familia y hablará solamente mañana a las 11 hs de Francia.

El tridente de temer

11.40 Un nuevo video del PSG exhibe al nuevo tridente que tendrán en París: Neymar, Messi y Mbappé. Así, buscarán llevar al equipo a un histórico título de Champions con esta letal ofensiva.

La vivienda temporal de Messi

11.14 La residencia temporal de los Messi estará ubicada en Le Royal Monceau, un hotel ubicado en el centro de París, sobre la elegante Avenue Hoche. Está ubicada a una breve caminata de la Torre Eiffel.

El mensaje de Oblak a Messi

10.45 Jan Oblak le dedica un emotivo mensaje a Messi. “Durante todo el tiempo que he estado jugando Messi ha ido redefiniendo el fútbol. Si no fuera por él, LaLiga sería un lugar muy diferente. Para empezar, tendría algunas sábanas limpias más. Inspira a todos a mejorar su juego. Por su próximo sueño”.

Llegada al hospital

10.14 Con un fuerte resguardo policial y medidas de seguridad,

La conferencia anunciada por PSG

9.45 PSG anunció una conferencia en el Parque de los Príncipes para este miércoles a las 11 a.m. de París. En Perú serán las 4 a.m. para seguir la presentación de Messi.

PSG dio a conocer que dará una conferencia de prensa realizando un anuncio.
PSG dio a conocer que dará una conferencia de prensa realizando un anuncio.

El reconocimiento médico

9.30 A esta hora, Messi se encuentra camino al Hospital Americano de Neuilly, en el oeste de París. Allí, el delantero argentino deberá pasar las pruebas médicas para oficializar su contrato con el PSG.

La confirmación del PSG sobre fichaje de Messi

9.12 ya que aparecen los Balones de Oro ganados por la ‘Pulga’.

Es inminente. PSG realizó el anuncio, sin confirmación aún, con los Balones de Oro ganador por Messi
Es inminente. PSG realizó el anuncio, sin confirmación aún, con los Balones de Oro ganador por Messi

El saludo con los hinchas del PSG

9.00 que lo aguardaba en el aeropuerto. “Ici c’est Paris”, es el mensaje que luce en su polo.

Messi llegó a París y saludó a los hinchas que lo aguardaban fuera del hotel.
Messi llegó a París y saludó a los hinchas que lo aguardaban fuera del hotel.

Messi, anunciado por PSG en Twitter

8.50 PSG realizó una publicación en la que anuncia una nueva incorporación a su equipo.

Messi, próximo a llegar a París

8.40 El avión que traslada a Messi y su familia está próximo a aterrizar en París. Mucha expectativa por el público y la prensa para recibirlo.

Neymar alegre por llegada de Messi PSG

8.20 Neymar se pronunció sobre la llegada de Messi al PSG con un emotivo mensaje. “De nuevo juntos”, publicó en Instagram.

Neymar reacciona en Instagram sobre fichaje de Messi en PSG
Neymar reacciona en Instagram sobre fichaje de Messi en PSG

Antonella Messi se pronunció por fichaje de Messi al PSG

7.00 a.m. . “Con todo hacia una nueva aventura los 5″, posteó.

Antonella Roccuzzo feliz por llegada de su esposo Lionel Messi al PSG
Antonella Roccuzzo feliz por llegada de su esposo Lionel Messi al PSG

Jorge Messi confirma el fichaje por el PSG

6.00 y señaló con un escueto “sí” que la ‘Pulga’ será nuevo jugador del PSG. No obstante, soltó una bomba sobre quién es el responsable: “Averigüen en el club”

Presentación de Lionel Messi en PSG: posible horarios

En la capital de Francia, decenas de aficionados lo esperaron buena parte del día en el aeropuerto de Bourget y a la entrada del Parque de los Príncipes. Se espera que el ‘10′ llegue este miércoles en la mañana a la ciudad y sea presentado a medio día.

  • Perú: 4:00 a.m.
  • México: 4:00 a.m.
  • Colombia: 4:00 a.m.
  • Argentina: 6:00 a.m.
  • Chile: 5:00 a.m.
  • Bolivia: 5:00 a.m.
  • Venezuela: 5:00 a.m.
  • Estados Unidos: 5:00 a.m.
  • España: 11:00 a.m.

Desde el inesperado anuncio de la marcha del argentino de su club de siempre, el jueves, el planeta fútbol contiene la respiración y escruta el menor movimiento del jugador de 34 años.

El PSG fue el club que sacó los boletos para firmarlo. “Solo parece ser cuestión de horas”, avanzaba este lunes el diario L’Equipe, quien asegura que “entramos en los días más increíbles de la historia del campeonato francés”. No obstante, la ‘Pulga’ decidió no viajar ese día hasta finiquitar todo el acuerdo.

El club galo le ofrece un salario anual neto en torno a los 40 millones de euros (47 millones de dólares), según la prensa francesa, situándolo por encima de Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares). La duración del contrato sería de dos años, con opción a un tercero.

El músculo financiero de QSI y el relajamiento de las normas de ‘fair play’ financiero de la UEFA hicieron posible una operación que pocos concebían apenas dos meses atrás.

El París Saint-Germain, que derrotó al Troyes el sábado en Ligue 1 (2-1), ha preparado el terreno para este ‘big bang’ capaz de llevarlo a otra dimensión, tanto deportiva como económica. Con ello, se implica todo un sismo en el equipo a la vez, ya que también implicaría la salida de varios jugadores para no generar problemas con el ‘Fair Play Financiero’.