ha recibido el respaldo de figuras del fútbol argentino después de las polémicas declaraciones de Diego Maradona. Incluso, Fernando Signorini, ex preparador físico del 'Pelusa', ha salido en defensa del atacante del Barcelona.

El ex miembro de la selección de Argentina explicó que las palabras de Maradona se deben tomar con calma, pues las condiciones del campeón del mundo no han sido las mejores después de la adicción que lo ha condenado durante gran parte de su vida.

"Sabemos que Diego desde hace muchísimo tiempo es víctima de una enfermedad brutal como es la adicción y a partir de ahí hay que trazar un análisis. No se puede hablar tan libremente y con tanta ferocidad de Diego. ¿Por qué que hubiera sido del fútbol argentino, en los últimos 30 años, si no hubiese estado él?", indicó, en declaraciones que reproduce 'Marca'.

Es ahí cuando Signorini ejerció defensa férrea a favor de Lionel Messi. El preparador físico aseguró que el ambiente tenso de la sociedad argentina no ha sido el adecuado para recibir de la mejor forma posible al jugador de los azulgranas.

"Messi no tiene que volver a la selección y menos a Newells. Por desgracia de todos aquellos que lo admiran, él no puede seguir pagando el altísimo precio de críticas despiadadas, que dicen que es un pecho frío, que no canta el himno, que no siente la camiseta", añadió

"Como en Argentina nadie le dio nada a Messi, ¿por qué no van a reclamar algo? Creo que el ambiente del fútbol no lo merece a Messi", agrego Signorini. Al mismo tiempo, reconoció que el delantero pudo tomar una decisión distinta sobre la elección internacional. 

"Ojalá se hubiese nacionalizado español y ya sería campeón del mundo, pero dirían que es vende patria, porque no quiso jugar en la Selección. Mira que Messi renunció a muchos privilegios. Lo critican los miserables y justamente son esos los que más trascienden porque han transformado a la sociedad", sostuvo.

Por último, Signorini aclaró que piensa distinto que Maradona respecto de la actitud de Messi. "No necesita ser caudillo porque lo ganó absolutamente todo. Él es un caudillo cuando pide la pelota adentro de la cancha y hace lo que hace. Ni siquiera se preocupó nunca por serlo", puntualizó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC