Lionel Messi anotó golazo de chalaca en el inicio de la Ligue 1. (Foto: Captura ESPN)
Lionel Messi anotó golazo de chalaca en el inicio de la Ligue 1. (Foto: Captura ESPN)

PSG arrancó la temporada 2022-23 en la Ligue 1 con una sobresaliente actuación frente al Clermont, al que goleó por 5-0, en condición de visitante. El último gol fue obra de Lionel Messi, quien se lució con una brillante ‘chalaca’ para inflar las redes y hacer delirar a los hinchas.

El duelo superaba los 85 minutos y los dirigidos por Christophe Galtier hacían una combinación de toques en su propio terreno, con el suficiente tiempo para construir una jugada de ataque. Leandro Paredes era quien lideraba la acción y decidió habilitar a Juan Bernat, lateral izquierdo que avanzó con mucho por su banda.

Tras recibir la pelota, el exfutbolista del Bayern Munich enganchó hacia adentro y retrocedió unos metros, al no encontrar vía de pase. Finalmente, el español devolvió el balón para el mediocampista argentino que lo había asistido previamente, a la vez que la defensa del Clermont se desordenaba.

El esférico iba lentamente a la ubicación de Leandro Paredes, quien le dio velocidad a la escena de forma repentina: divisó que Lionel Messi corrió hacia el punto penal y lo habilitó por aire. La ‘Pulga’ parecía complicarse, al estar de espaldas al arco, pero logró controlar de pecho y disparar de ‘chalaca’.

Mory Diaw, portero del Clermont, se sorprendió por la maniobra del astro mundial y quedó totalmente estático, observando cómo la pelota se incrustaba en su arco. De inmediato, ‘Leo’ recibió el abrazo de Neymar y poco a poco fueron llegando los demás integrantes del PSG, felices por el golazo que sellaba el 5-0.

tags relacionadas