Lionel Messi y la increíble historia con Hernán Galíndez (Foto: Reuters)
Lionel Messi y la increíble historia con Hernán Galíndez (Foto: Reuters)

Nacieron en el mismo lugar, pero la pelotita los llevó por distintos caminos. Hernán Galíndez, arquero nacido en Rosario, pero nacionalizado por la , ha protagonizado una historia de verdadera superación, al pasar por encima numerosos obstáculos para ponerse frente a después de 29 años en un encuentro reconocido por sus vecinos, Leo y .

MIRA: Campeón de Premier League va por el fichaje de Gianluca Lapadula [VIDEO]

El golero nacido en Rosario confesó que era delantero y llegó al arco de casualidad. En su primer torneo como arquero consiguió el título de su categoría con Alianza Sport, con el récord de solo haber recibido un tanto en su valla. “El primer gol que me hicieron en mi vida me lo hizo Lionel MessiFuimos vecinos en Rosario y tenemos la misma edad, por lo que nos enfrentamos muchas veces”, contó Galíndez quien también recibió haber recibido una bicicleta por ganarle el trofeo a la ‘Pulga’.

Pero la carrera del Galíndez no fue de éxito como la de Leo, y recuerda su momento más crítico llegó en Primera. “Cuando debuté en Rosario Central me tocó descender a los seis meses. Rosario es una ciudad que vive mucho el fútbol y la pasé mal. Sufrí amenazas, pintaron la casa de mi mamá y hasta pensé en dejar el fútbol”, recordó.

Ángel Di María reconoció esfuerzo de su excompañero  (Foto: EFE)
Ángel Di María reconoció esfuerzo de su excompañero (Foto: EFE)

Tras este revés, el jugador acepto una oferta del fútbol ecuatoriano en un equipo de segunda división “Ecuador me dio la chance de volver a jugar al fútbol. Fue un renacer para mí llegar a Universidad Católica en 2012 y después de ascender disputamos la Copa Sudamericana. ‘No era tan malo’, pensé después de todo lo que me había pasado. Por eso, ahora jugar por la selección de Ecuador es el orgullo para mí”, reconoció el meta.

LEE: Esposa de Christian Cueva hizo sueño realidad de su sobrino con saludo de Gianluca Lapadula | VIDEO


Este sábado el arquero se volvió a ver las caras con Lionel Messi, 29 años después, y como en aquella oportunidad, cuando niños, Leo le volvió a anotar un gol en el 3-0 para Argentina. Finalizado el partido Ángel Di María, compañero de Galíndez en Alianza Sport, y conocedor de su historia se confundió en un abrazo con su amigo de infancia.

‘Orgullosamente ecuatoriano”

Tras la eliminación Galíndez envió un sentido mensaje a todo el pueblo ecuatoriano. “Es un momento de mucha tristeza, no se puede hacer más que trabajar pensando en todo lo que viene, que es muy importante. Tuvimos errores que pagamos caro, pero jamás dejamos de intentar y luchar por nuestro país. Gracias a todos por sus mensajes. ¡Más que nunca, orgullosamente Ecuatoriano!”, escribió desde sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR