Lo consideran responsable de supuestas maniobras de lavado de activos. recibió una dura noticia cuando el fiscal penal económico de Argentina Pablo Turano acusó al atacante del FC Barcelona y a su padre por supuestos manejos fraudulentos de los fondos que llegan a la fundación que lleva el nombre del astro mundial.

La declaración de un extrabajador de la Fundación y que se encuentra en calidad de testigo protegido que, según cita El Mundo de España, aseguró "que las donaciones que se recibían iban a parar a paraísos fiscales y no a obras benéficas", fue motivo para que Turano solicite al juez Gustavo Meirovich que avance con la investigación contra Lionel Messi y "todas aquellas personas que hayan manejado fondos" de su fundación.

Según ha citado El Mundo de España, este testigo protegido señaló que los ingresos que llegaban a la fundación Messi, en Argentina, provenientes de partidos benéficos o donaciones privadas y de particulares, se enviaban a paraísos fiscales con cuentas de empresas off shore desde el 2010 y que este dinero no se declaraba.

Por tanto, el fiscal Pablo Turano ve motivos suficientes para que Lionel Messi, su padre y todo su entorno, sean investigados y hasta solicitó la documentación que se encuentran en los tribunales españoles donde Messi ya fue condenado por evasión fiscal.

Lionel Messi tiene su Fundación en Rosario (su ciudad natal) y Barcelona, pero la denuncia del testigo protegido referiría a la sede en Argentina, en donde no se habrían destinado los fondos a proyectos sociales, como estipula la ley, sino que fueron parte de un manejo ilícito.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC