PSG buscó a Lionel Messi antes de que termine contrato con Barcelona. (Foto: AFP)
PSG buscó a Lionel Messi antes de que termine contrato con Barcelona. (Foto: AFP)

Después del célebre burofax de Lionel Messi a la directiva de Barcelona, el jugador esperó meses para romper su silencio y lo hizo en una conversación con el periodista Jordi Evole. Entre tantos temas, el crack anunció que en el final de la temporada 2020-21 se encargaría de avisar si continuaba o no en el club azulgrana.

Mientras tanto, los hinchas catalanes esperaron con muchas ansias la fecha señalada. No obstante, los seguidores del Barça nunca imaginaron que PSG esperó enero de 2021 para acercarse al capitán de la selección argentina. De hecho, en ese momento empezó la vinculación entre el astro de ‘Les Bleus’.

Así lo ha revelado el director deportivo del PSG Leonardo, en una entrevista con Canal+ de Francia, en la que contó que la contratación de Messi se hizo de “forma perfecta” y reveló: No puedo ocultar que teníamos contactos antes. Pero siempre después del mes de enero, cuando estaba a seis meses del final de su contrato. Nunca contactamos con Messi antes de enero de 2021.

Tal como indica el reglamento de la FIFA, en ese momento, Leo Messi ya tenía la libertad de negociar directamente su contrato con cualquier otro club. Sin embargo, el directivo brasileño confirmó cuál era del deseo del rosarino. Creo que su idea era quedarse en Barcelona. Sinceramente, tenía claro que su deseo era quedarse y quizás terminar su carrera”, dijo.

Entonces terminó la historia de Messi en el Barcelona, y llegamos. Las ganas de venir que demostró nos motivaron mucho a hacerlo. Imagínense un jugador como Messi con la camiseta del Paris Saint Germain, es algo enorme, muy bonito”, agregó, antes de destacarlo a nivel personal: “Lo estoy conociendo. Es una persona muy correcta, muy seria y concreta”.

Lionel Messi arrancó por primera vez como titular en el PSG el último miércoles, en su debut en la Champions League con camiseta del cuadro francés. Sin embargo, ni él ni Neymar o Mbappé pudieron superar el muro de Brujas, que logró un empate 1 a 1 contra todo pronóstico.