Lionel Messi se despidió de Barcelona tras culminar la temporada 2020-2021. (Foto: AFP)
Lionel Messi se despidió de Barcelona tras culminar la temporada 2020-2021. (Foto: AFP)

Lionel Messi fue el protagonista de una de las noticias deportivas más impactantes a lo largo del 2021: el argentino se marchó de Barcelona, el club de toda su vida. Después de una emotiva despedida en las instalaciones del Camp Nou, el delantero se unió a las filas de PSG, donde transita el camino de la adaptación para conseguir trofeos.

Más allá de lo que vive actualmente en Francia, en las últimas horas he hecho ruido la presencia del crack en el club. Obvio, ya no más dentro de la cancha y haciendo goles o levantando copas con la camiseta azulgranas, pero sí en la tienda oficial y generando ingresos importantes para la economía de la entidad que preside Joan Laporta.

Hay tres productos, por decirlo menos, exclusivos que guardan relación directa con Leo Messi. No solo eso, cada uno, además de lo simbólico, tiene precios elevadísimos. Por ejemplo, de menor a mayor, en la web figura un brazalete de capitán con la firma del siete veces ganador del Balón de Oro a cambio de 643.50 euros (718.41 dólares).

Los objetos de Lionel Messi que Barcelona vende en la tienda oficial. (Foto: Barcelona Store)
Los objetos de Lionel Messi que Barcelona vende en la tienda oficial. (Foto: Barcelona Store)

La camiseta principal de la temporada 2020-21, también firmada por el futbolista sudamericano, cuesta mil 170 euros (mil 324.73 dólares) en la tienda del club. Esta prenda, para los más fanáticos de Barça, tiene un valor importantísimo por ser la última que vistió el argentino en su etapa en el Camp Nou.

Finalmente, Barcelona explota la imagen de sus leyendas con una elástica correspondiente a la temporada 2013-14. En esta casaca aparecen las firmas de figuras como Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández (actual entrenador). El preciado objeto para los coleccionistas e hinchas asciende a los 2 mil 950 euros (3 mil 340.14 dólares).

Los catalanes fallaron en el intento de renovar el contrato de Lionel, pero gracias a él -y su atractiva imagen- siguen ingresando dinero a las arcas con los objetos mencionados. Y es que el vínculo entre Messi y Barcelona supera lo económico, pues el atacante marcó una época inolvidable para los aficionados culés.

tags relacionadas