Joan Laporta llenó de elogios a Lionel Messi por su trayectoria en Barcelona. Foto: Getty Images.
Joan Laporta llenó de elogios a Lionel Messi por su trayectoria en Barcelona. Foto: Getty Images.

Lionel Messi terminó su vínculo con Barcelona en junio del 2021, sin embargo, los recuerdos de sus goles y partidos brillantes todavía están presentes en las memoria de la hinchada azulgrana. Aunque, el argentino se fue con una molestia debido a su relación con el presidente Joan Laporta.

En noviembre del año pasado, la ‘Pulga’ expresó su desazón, durante una entrevista con Sport contra el mandamás quien aseguró que llegó a tener la esperanza ver jugar gratis al futbolista argentino en el cuadro blaugrana. Han pasado más de ocho meses desde esas declaraciones y el directivo del club español ya dejó en el pasado sus comentarios, pues llenó de elogios al mediocampista de PSG.

“Messi lo ha sido todo, para el Barça ha sido el mejor jugador posiblemente de la historia, el más eficiente, sólo comparable con Johan Cruyff en la historia del Barça. Tenía que pasar algún día, tuvimos que tomar una decisión (su salida) como consecuencia del legado que habíamos recibido, la institución está por encima de jugadores y entrenadores”, declaró a ESPN en la previa del amistoso ante Real Madrid.

De la misma manera, espera que la historia de Lionel con el cuadro azulgrana continúe en el futuro. “Deseo que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso”, expresó.

Por otra parte, Joan Laporta recalcó que las deudas económicas lo obligaron a tomar la decisión de no renovar a la ‘Pulga’ “Hice lo que tenía que hacer, pero a nivel personal y también como presidente, creo que estoy en deuda con él”, explicó.

tags relacionadas