Lionel Messi le dedicó sentidas palabras a Maxi Rodríguez. (Foto: Newell's Old Boys)
Lionel Messi le dedicó sentidas palabras a Maxi Rodríguez. (Foto: Newell's Old Boys)

Maxi Rodríguez le dijo este lunes oficialmente adiós al fútbol profesional, en el partido entre Newell’s y Banfield disputado en el Estadio Marcelo Bielsa. Fue una noche cargada de mucha emotividad y, antes de que acabe el día, se difundió un sentido mensaje de Lionel Messi.

“Hola, ‘Fiera’. Antes que nada, quiero felicitarte por la carrera que hiciste, decirte que fue un honor para mí compartir cancha contigo. Eres una grandísima persona a la cual respeto y quiero mucho”, dijo la estrella argentina en un video que compartió el equipo rosarino en redes sociales.

Messi, jugador de Newell’s en categoría menores y además hincha confeso del club, añadió: “Se termina una etapa y empieza otra y ojalá encuentres algo que te llene como lo hacía el fútbol hasta ahora. Te deseo todo lo mejor, te mando un abrazo grande y nos vemos pronto. Nos vemos, ‘Fiera’”.

Lionel Messi le envió emotivo mensaje a Maxi Rodríguez por su retiro. (Video: Newell's)
Lionel Messi le envió emotivo mensaje a Maxi Rodríguez por su retiro. (Video: Newell's)

El adiós de Maxi

Para el juego final, miles de hinchas de la ‘Lepra’ acudieron al Coloso Marcelo Bielsa no solo para ver ganar a su equipo, sino también para expresarle su cariño a Maxi Rodríguez, uno de los referentes y que tantas alegrías le dio al equipo rosarino, siendo parte del título liguero en el 2013, por ejemplo.

Ante el ‘Taladro’, como estaba pactado, el deportista de 40 años fue reemplazado al minuto 11 del segundo tiempo. Su lugar fue cubierto por Nazareno Fúnez, pero antes de dejar la cancha, Rodríguez fue ovacionado, sus compañeros lo despidieron y ello provocó que derrame algunas lágrimas.

Para que el marco sea más impresionante, hubo fuegos artificiales y los fanáticos, muy emocionados, corearon el nombre del futbolista. Maxi, para agradecer el gesto, alzó los brazos, miró a las tribuna y finalmente dejó su lugar a Fúnez.