Lionel Messi lució la nueva camiseta de la selección argentina. (Foto: @Argentina)
Lionel Messi lució la nueva camiseta de la selección argentina. (Foto: @Argentina)

LA PIEL QUE HABITO. La presentó la nueva camiseta que usarán tanto en la que se viene así como en las que se vienen en el calendario. Mediante las redes sociales de la AFA, , Paulo Dybala y Rodrigo De Paul fueron los encargados de modelar la nueva prenda.

La marca deportiva que patrocina a la ‘albiceleste’ mantiene en este modelo las tradicionales franjas verticales blancas y celestes. Pero, los cambios vienen en el interior donde aparecen diseños pintados con tres tonalidades diferentes. Además, hay tres tiras en los hombros y el sol de la bandera en la parte superior del dorsal.

La nueva equipación de la selección argentina tiene como complemento un short de color negro y tres bandas celestes a los costados. Finalmente, las medias de color blanco completan el uniforme hecho público a través de los canales oficiales.

El astro del Barcelona es el rostro de la 'albiceleste'
El astro del Barcelona es el rostro de la 'albiceleste'

Si bien la prenda será estrenada por el equipo mayor en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en la probable fecha de junio, no serán los dirigidos por Lionel Scaloni los primeros en usarla. Este honor corresponderá a la selección sub 23 que se pondrá la camiseta en un amistoso frente Japón con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

De otro lado, además de las figuras Lionel Messi, Paulo Dybala y Rodrigo De Paul, aparecen otros integrantes destacados de la selección. Las futbolistas Mariana Larroquette, Milagros Menéndez y Vanesa Santana representan al conjunto femenino. Mientras que Nicolás Capaldo y Julián Álvarez forman parte del conjunto Sub 23.

Lo llamativo de la presentación es que la camiseta es totalmente opuesta a un modelo que circuló en redes hace unas semanas. El mismo tenía un diseño de ‘camuflaje’ que fue duramente criticado por los aficionados. Al parecer el diseño no gustó mucho a los hinchas que criticaron aquellas publicaciones.