Lionel Messi recibió la Cruz de San Jordi en Cataluña
Lionel Messi recibió la Cruz de San Jordi en Cataluña

, la leyenda de Barcelona, ha recibido la alta condecoración de la Cruz de San Jorge, otorgada por el gobierno de Cataluña no solo por su destacada y exitosa carrera deportiva, sino también por su reconocida labor filantrópica de su fundación.

Vestido correctamente contraje de etiqueta negro, Lionel Messi subió al escenario para  recoger el medallón condecorativo  que también se lo entregan otros personajes de la política, la industria, la cultura, y la medicina.

"A Leo Messi, por su fabulosa trayectoria deportiva con Barcelona, reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos", anunció la presentadora del evento.

Esta condecoración para el capitán de Barcelona lo equipara  a  otra leyenda azulgrana como el holandés Johan Cruyff, fallecido en 2016, y que recibió este reconocimiento en 2006

La Creu de Sant Jordi (en catalán)  fue creada en 1981y distingue personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña. Se le entregó a Lionel Messi por "unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto".

La Fundación Lionel Messi, recientemente se implicó en la recaudación de fondos para construir un avanzado centro oncológico en el hospital pediátrico San Juan de Dios de la ciudad.

La distinción consiste en una medalla con una miniatura de la cruz de San Jorge, de franjas rojas y fondo blanco.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC