Lionel Messi jugara ante Venezuela pese a sufrir esta preocupante lesión
Lionel Messi jugara ante Venezuela pese a sufrir esta preocupante lesión

entrenó de manera intermitente durante la última práctica de la debido a los dolores de pubis,  que responden a una lesión de fondo y además de una sobrecarga de partidos con en el .

César Luis Menotti, Director de las selecciones argentinas aseveró que Lionel Messi no se encuentra en las mejores mejores condiciones. "Tiene muchas obligaciones y carga emocional, mucha responsabilidad sobre sus espaldas. Lo veo cansado", manifestó.

Esta vieja lesión de Lionel Messi  data desde el 2016 y se ha  convertido en una condición médica que recrudece con mayor frecuencia cuando tiene mayor actividad deportiva. “La pubalgia es una patología frecuente en el fútbol. Es una inflamación en la inserción del músculo aductor en el pubis”, dijo el deportólogo Norberto Debbag. 

Esta condición perjudica a Lionel Messi por el dolor que aparece en la zona de inserción, no solo al corres sino al golpear con violencia la pelota. Entre las causas de provocan una pubalgia estan: El sobreuso, desequilibrio muscular, exceso de rotación externa (propia del fútbol) y cambios de dirección o un golpe.

“El tratamiento se basa, en lo posible, en hacer reposo. También se indica medicación con antiinflamatorios y relajantes y se suele recomendar fisiokinesioterapia, dosificar las cargas y trabajos muscular excéntrico”, indicó el deportólogo. Solamente se requiere una cirugía en el caso de que sea una pubalgia resistente e impide competir a nivel profesional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC