Lionel Messi es postulado para premio que le falta en su vitrina (Composición GEC/Marca)
Lionel Messi es postulado para premio que le falta en su vitrina (Composición GEC/Marca)

La leyenda de parece ir en busca de todos los premios posibles y tras conseguir la en Qatar 2022, todo hace indicar que el capitán de la ‘Albiceleste’ ganaría el próximo con lo que alcanzaría su octavo galardón entregado por France Football que tiene preparado un premio por encima de todos ellos.

MIRA TAMBIÉN: Jefferson Farfán estrenará esta nuevo trabajo en Alianza Lima para 2023 [VIDEO]

Hoy todos los consultados por la prestigiosa revista francesa, periodistas, jugadores, técnicos e hinchas, piden un reconocimiento especial para el ‘mejor jugador del mundo’ y este sería el Superbalón de Oro, que solo lo ha ganado un jugador en todo el planeta.

Este galardón es el premio más exclusivo y prestigioso entregado por la revista France Football en el planeta fútbol y está designado para el mejor jugador de las últimas tres décadas en Europa y hasta el momento solo ha reposado en las manos del legendario Alfredo Di Stéfano en 1989.

Superbalón de Oro está en el museo de Real Madrid tras ganarlo Si Stéfano
Superbalón de Oro está en el museo de Real Madrid tras ganarlo Si Stéfano

¿A quién le ganó Di Stéfano ‘Superbalón de Oro’?

El argentino que hizo historia en Real Madrid, logró este galardón 30 años después de haber levantado su segundo Balón de Oro. El experimentado jugador superó en una terna a crack’s como Johan Cruyff y Michel Platini, pues pese a haber nacido en la Argentina, pero contaba con la nacionalidad española, un requisito particular para ser considerado a este premio que hoy luce en las vitinas del Real Madrid.

Lionel Messi también podría acceder a este premio, debido a que Barcelona consiguió nacionalizar al argentino en el 2005 y desde esa temporada juega con pasaporte comunitario en las distintas competencias de Europa. Lo único que le faltó fue jugar por España, como lo hizo Di Stéfano en partidos internacionales.

FIFA retira publicación polémica entre Messi-Cristiano

La FIFA se vi sacudida por dos publicaciónes en sus redes sociales por una inusitada presión de los hinchas de Cristiano Ronaldo, donde argumentaban que el ente rector se burlaba del portugués tras el nuevo título de Lionel Messi en Qatar 2022.

“El debate está zanjado” fue el primer post que causó polémica justo cuando el capitán de la selección argentina daba la vuelta olímpica en el estadio en Lusail.

MIRA TAMBIÉN: ¿Quién es Pablo Sabbag, el nuevo delantero extranjero de Alianza Lima? [VIDEO]

Pero eso no fue todo, FIFA compartió luego una foto de Cristiano Ronaldo con la frase “pulgar arriba si realmente disfrutaste el Mundial”, lo que terminó por encender a los seguidores de CR7 y fue calificada como una ofensa al portugués.

TE VA INTERESAR