Joan Laporta no descartó el regreso de Lionel Messi al Barcelona. (Video: Barcelona)
Joan Laporta no descartó el regreso de Lionel Messi al Barcelona. (Video: Barcelona)

Dani Alves fue presentado por Barcelona ante la prensa, consumando su regreso al club luego de algunos años. Esta circunstancia que despertó la conversación de la posible vuelta de otras estrellas de la institución. Joan Laporta, máxima autoridad de los ‘Azulgranas’, fue consultado por la posibilidad de traer a Lionel Messi en el futuro y no suprimió esa idea, e incluso dejó la puerta abierta para Andrés Iniesta.

No lo descarto. Ha sucedido con Dani, que ya ha dicho que la edad es solo un número y además ha hecho un esfuerzo económico importante. Me estás hablando de dos jugadores espectaculares, tanto Leo como Andrés”, dijo el presidente Laporta en el Auditori 1899 del Camp Nou.

“No puedo predecir el futuro, aún están jugando. Siempre los tendremos presentes, pero en estos momentos tienen contrato en vigor con otros clubes. En la vida nunca se sabe”, agregó el también abogado catalán sobre los jugadores del PSG y Vissel Kobe.

El mismo Dani Alves también fue preguntado por el asunto. En su caso, bromeó con que si le prestan “un par de horas” va a París “a buscar a Leo”. Ya en serio, comentó que “las historias nacen escritas y van a ser recordadas siempre” y que “Leo es lo más grande” que ha podido “ver y tener como compañero”.

El legado de Messi en el Barcelona

En su paso por el FC Barcelona, Lionel Messi ganó 10 ligas de España, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro ediciones de la Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, un total de 35 trofeos.

Además, el gran nivel futbolístico que mostró la ‘Pulga’ hizo sea galardonado seis veces con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada y también se quedó seis veces con la Bota de Oro al máximo artillero de Europa en el año, en una etapa gloriosa para los catalanes.

Cabe recordar que Messi había intentado dejar el Barcelona en agosto de 2020, haciendo una solicitud formal de salida después de una ruptura en su relación con el entonces presidente Josep Maria Bartomeu, pero su sucesor, Joan Laporta, de gran relación con el argentino, lo convenció de quedarse. Finalmente, los acuerdos no llegaron a buen puerto..