no deja de ser una fuente de noticia, pero en esta ocasión no ha sido la victoria de sobre el Olympiacos (3-1), sino una pastilla que tomó durante el partido y que encendió la polémica en todos los que seguían la . ¿Qué es esta pastilla? y ¿Está permitido tomar una pastilla durante un partido de fútbol?, fueron las preguntas de los hinchas en la redes sociales.

La cadena ESPN captó el momento preciso en el que Lionel Messi sacando una pastilla de sus medias y sin reparos la puso dentro de su boca cuando apenas se jugaban los 9 minutos del duelo entre Barcelona y Olympiacos por la tercera fecha de la Champions League.  

Lo que Lionel Messi introdujo a su boca es una pastilla de glucosa, un suplemento utilizado en el mundo del deporte. El glucógeno muscular se degrada a glucosa para poder ser utilizada como fuente de energía, pero estas reservas son limitadas y por eso, en ocasiones, es necesario ayudarse tomando una pastilla. Siempre bajo observación del cuerpo medico de Barcelona.

Esta indicación de los médicos de Barcelona es absolutamente legal dentro de los estatutos de la Champions League y no altera el resultado en las pruebas de antidoping.

En redes sociales Lionel Messi fue criticado por algunos y defendido por otros especialistas de medicina deportiva debido al desgaste físico que viene haciendo el capitán de Barcelona quien tuvo que afrontar una la seguidilla de partidos por Eliminatorias, Liga española y Champions League.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC