Lionel Messi volverá a la acción antes de finalizar enero. (Foto: PSG)
Lionel Messi volverá a la acción antes de finalizar enero. (Foto: PSG)

Lionel Messi ya entrena con el resto de sus compañeros de PSG y alista el retorno a las canchas. El delantero dio positivo por coronavirus, razón por la que se ausentó en las primeras citas del equipo en el 2022: Copa de Francia (la goleada ante Vannes), y dos de la Ligue 1 (empate ante Olympique Lyon y victoria sobre el Brest).

Sin embargo, los fanáticos de ‘Les Bleus’ y el futbolista argentino pueden respirar tranquilos porque el número 30 volverá a la actividad antes de concluir enero. En principio, el jugador estaría en la consideración para medirse a Reims en la Ligue 1 este domingo 23 o el lunes 31 ante el Niza por la Copa de Francia.

Desde Paris Saint Germain son cuidadosos con la vuelta de Messi. El astro se contagió con la COVID-19 en Rosario, donde pasó las fiestas de fin de año junto a su familia, y su recuperación fue más lenta de lo previsto, según confesó el propio futbolista en su cuenta de Instagram. Estuvo dos semanas haciendo trabajos diferenciados.

“Me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha. Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver”, reconoció Lionel en las redes sociales.

Messi se ha perdido ya esta temporada un total de 10 partidos de la Ligue 1, entre lesiones, regresos tardíos de la selección y por el coronavirus, y solo ha jugado 11 encuentros con el combinado parisino desde que llegó al club en agosto pasado.

No vestirá la Albiceleste

Si bien con el PSG volverá a tener minutos pronto, no ocurrirá así con la selección argentina, que enfrentará a Chile y Colombia por la fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022. El entrenador Lionel Scaloni le dará descanso, según reportó el medio TyC Sports.

Desde Argentina señalan que el Paris Saint Germain presentó un pedido a la AFA, el mismo que ha sido aprobado, para que Messi no viaje con la Albiceleste y se recupere con miras al duelo por la Liga de Campeones frente al Real Madrid por los octavos de final.

tags relacionadas