Lionel Messi romnpió dos nuevos récord en final de Qaar 2022 (Foto: Getty Images)
Lionel Messi romnpió dos nuevos récord en final de Qaar 2022 (Foto: Getty Images)

, la estrella de la , consiguió un nuevo récord en la historia de todos los mundiales organizados por la FIFA y se consolidó como el futbolista con más partidos en todas las Copas del Mundo con 26 encuentros y superó la marca de Lothar Matthäus en el encuentro con en la gran final de el estadio de Lusail.

MIRA TAMBIÉN: ‘Periquito’ Chiroque: Su frustrado pase a la ‘U’ de Chile, su operación a la nariz que lo dejó ‘perfilado’ y la burrita ‘Malú’

El capitán de la ‘albiceleste’ también alcanzó otra marca, pues superados los 24 minutos contra la selección de Francia, la ‘Pulga’ se convirtió en el futbolista con más tiempo en la cancha en todas las Copas del Mundo. Superó al italiano Paolo Maldini (2.216 minutos), una marca difícil de alcanzar.

Cabe mencional que Lionel Messi superó los 25 encuentros de Lottar Matthäus con Alemania (dos en España 1982, siete en México 1986, siete en Italia 1990, cinco en Estados Unidos 1994 y cuatro en Francia 1998), pero tambieén a otro histórico como los 24 partido del alemán Miroslav Klose. Atrás también quedaron los 23 duelos de Paolo Maldini; los 21 del argentino Diego Armando Maradona y los 20 del brasileño Cafú.

Así quedó la tabla con Lionel Messi en lo más alto (@livescore)
Así quedó la tabla con Lionel Messi en lo más alto (@livescore)

Argentina vs Francia: LA PREVIA

llega dispuesta a colocar su mejor 11 ante la actual campeona del mundo. Ángel Di María se recuperó hace unos días y podría ser del arranque si Lionel Scaloni así lo determinase. No obstante, es poco probable que se haga algún cambio respecto al equipo que derrotó 3-0 a Croacia.

En, la situación es un poco más dramática. Raphael Varane e Ibrahima Konaté son las últimas víctimas del proceso viral que dejó fuera a Adrien Rabiot del duelo ante Marruecos. Asimismo, Kingsley Comn también mostró síntomas, mientras que Aurelien Tchouaméni y Théo Hernández tienen una contusión en la cadera y un golpe en la rodilla, respectivamente.

MIRA TAMBIÉN: Chiroque en la Copa América: La rompió, lo creyeron ‘pibito’ y lo incluyeron entre los más feos

En esta gran final, Argentina llega pagando una cuota de 2.80 en las apuestas de Inkabet. En tanto, por parte de Francia, Mbappé y compañía tendrán que mantener el gran rendimiento por el que atraviesan, llegando a una nueva final y conquistando el torneo. Una victoria en la gran final de Francia está pagando una cuota de 2.75. El empate en los 90′, está pagando una apuesta de 3.00.

TE VA A INTERESAR