con la selección argentina. En diálogo con el periodista Andy Kusnetzoff, el jugador del PSG recordó un momento en específico del Mundial: el histórico duelo de cuartos de final ante Países Bajos.

TE VA A INTERESAR | El día que ‘Chito’ de la Torre defendió a Roberto Chale en la ‘Bombonera’

Dicho encuentro quedó en la mente de los hinchas por la manera en que se desenvolvió, la definición por penales y los roces entre jugadores argentinos y neerlandeses. En ese sentido, Messi afirmó no sentirse orgulloso de los gestos que le hizo a Louis Van Gaal y el “Qué miras bobo, andá pa allá, bobo” a Wout Weghorst en declaraciones post partido.

“Salió en el momento (el ‘Topo Gigio’ para Van Gaal) y sí que sabía lo que se había comentado antes del partido, lo que él había comentado. Algunos de mis compañeros me decía ‘viste lo que dijo’ apropósito. Nos poníamos 2-0 y después en el momento, no me gusta eso que hice, eso que pasó después con el ‘andá pa allá’. Son momentos de mucha tensión, mucho nerviosismo, pasa todo muy rápido y no te da para pensar en nada. En realidad no estaba nada pensado, se fue dando así y como digo, no me gusta dejar esa imagen”, señaló.

Como se recuerda, el “Qué miras bobo, andá pa allá, bobo”, se hizo viral en redes sociales y fue motivo de camisetas, videos parodias, etc. Sobre esa frase en particular, Lionel Messi la acreditó a la calentura del partido.

Lo sé. Fue natural todo lo que salió, habían pasado muchísimas cosas en la cancha con ese jugador en realidad y un par más. Al momento de tensión, roces, cruce, de que se te ponga el partido así, la calentura con el árbitro también. Estaba en la zona mixta y recién había terminado el partido. Y bueno, sé que hay de todo ahora”, expresó.

Messi y sus palabras a Montiel antes del penal decisivo

Al futbolista Gonzalo Montiel le tocó ingresar a la historia del fútbol argentino al ser el encargado de patear el último penal de la definición ante Francia.

“En realidad no me acuerdo bien pero creo que le hablaba a Cachete que iba a patear, que lo meta, que no nos haga sufrir más. Creo que iba por ahí. Pedirle a Dios como fue durante toda mi vida siempre en todo, más en ese momento. Pero creo que iba por ahí de decirle a Montiel, hacelo, termínalo acá. Era como pedirle a él, a Dios, a todo el mundo, que se termine. Lo de mi abuela y Diego, la verdad que no”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC