Lionel Messi hizo ante Australia el gol 789 de su carrera. (Foto: AFP)
Lionel Messi hizo ante Australia el gol 789 de su carrera. (Foto: AFP)

El reciente sábado 3 de diciembre fue un día especial para . No solo por el gol que anotó para que abra la cuenta ante Australia, por octavos de final del , sino también porque frente a los ‘Socceroos’ llegó al partido mil en toda su carrera.

Tres días después de que complete el millar de encuentros, ‘Leo’ usó su cuenta de Instagram para celebrar el logro. Asimismo, el astro argentino agradeció a todos los que han sido parte de este largo camino, desde que debutó en el 2004 hasta ahora.

MIRA TAMBIÉN | 

“Mil partidos ya, qué locura. Y siempre con la misma ilusión que sentí en el primero que jugué como profesional. Muchísimas gracias a todos los que me acompañan en este hermoso viaje”, escribió Messi.

La publicación de Lionel Messi en Instagram.
La publicación de Lionel Messi en Instagram.

Como era de esperarse, los mensajes de aprecio hacia ‘Leo’ no se hicieron esperar. “Orgullosos de formar parte del viaje”, respondió FC Barcelona, su antiguo club. Por su parte, el ‘Papu’ Gómez fue cariñoso con su compañero y puso: “Gracias a vos, mi rey”.

Lionel Messi, de 35 años, disputó 778 partidos con camiseta de FC Barcelona, registra 169 presencias en la selección de Argentina y tiene 53 cotejos en el PSG. En más de dieciocho años de carrera, el atacante posee 789 goles y 348 asistencias.

¿Cuándo juega Argentina vs. Países Bajos?

Messi tendrá la oportunidad de aumentar esos números este viernes 9 de diciembre, cuando Argentina y Países Bajos se enfrenten por cuartos de final del Mundial. El enfrentamiento está programado para las 2:00 p.m. (hora peruana y colombiana) y 4:00 p.m. (hora argentina), en el Estadio Lusail.


TE VA A INTERESAR