Lionel Messi todavía se mantendrá fuera de los partidos de PSG. (Foto: AFP)
Lionel Messi todavía se mantendrá fuera de los partidos de PSG. (Foto: AFP)

La ausencia de Lionel Messi en el plantel del PSG tendrá que prolongarse un poco más, puesto que todavía sigue en proceso de recuperación, luego de ser diagnosticado con coronavirus (COVID-19). Según Christian Martin de ESPN, debido a la enfermedad, el futbolista argentino todavía se mantendrá al margen del partido que disputará su equipo este fin de semana.

Incluso, el mismo medio aseguró que la ‘Pulga’ se encuentra totalmente enfocado en volver a las canchas con el club parisino y en cualquier momento se confirmará el acuerdo de que no participará con la selección de Argentina en la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

De acuerdo con Christian Martin, existe una buena relación entre la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y la directiva del PSG, lo que facilitará el permiso de Lionel Messi para su no convocatoria, considerando que la ‘Albiceleste’ ya clasificada al Mundial. De confirmarse el convenio, el delantero no jugará en la visita a Chile (27 de enero) ni en casa frente a Colombia (1 de febrero).

Por lo pronto, el ‘Leo’ sigue entrenando por su cuenta y, tras perderse la jornada venidera frente al Brest, apunta a volver a la actividad el 23 de enero, cuando París Saint-Germain reciba al Reims, por la fecha 22 de Ligue 1.

De cumplirse el plazo establecido, Lionel Messi podría acumular hasta cuatro encuentros con PSG antes del choque ante Real Madrid, por los octavos de final de la Champions League (15 de febrero).

¿Cuál fue el último partido que jugó Lionel Messi?

El último partido que disputó Lionel Messi con la camiseta del PSG fue en el 2021, antes de las fiestas de fin de año: completó los 90 minutos en la visita a Lorient, el pasado 22 de diciembre, por la fecha 19 de la Ligue 1. Tras ello, no pudo jugar de nuevo, puesto que se contagió de coronavirus en Argentina y no podía viajar.

tags relacionadas