Ilaix Moriba empieza a brillar en el Barcelona (Getty)
Ilaix Moriba empieza a brillar en el Barcelona (Getty)

Nace una estrella. Con sólo 18 años, Ilaix Moriba ya hace paredes con en el y va camino a ser figura en La El volante nacido Guinea, llegó a las divisiones menores de los azulgranas a los siete años y hoy fue decisivo en la victoria 2-0 ante el Sevilla.

Seguramente al final del partido muchos recuerdos llegaron a la cabeza del nuevo engreído de Ronald Koeman. Por ejemplo, la primera foto que se tomó con su hoy socio Leo cuando era un infantil y nada hacía presagiar que años más tardes compartirían equipo.

Cuando el juvenil tenía sólo dos años, Messi ganaba su primera liga española y seguramente nadie imaginaba el desenlace de esta historia. Hoy por hoy, Ilaix es una gran promesa formada en la cantera azulgrana conocida como La Masía. Su cláusula de rescisión alcanza los 100 millones de euros.

El mediocampista tiene contrato hasta el 2022 y un sueldo de 2 millones de euros anuales . Su representante es el mismo de Gareth Bale y ya a los 16 años tuvo ofertas del Manchester City y otros clubes europeos pero en esa ocasión el de Guinea prefirió seguir en el ‘Barca’.

Llaix Kourouma era hincha de la 'pulga' y hoy comparte camerinos con él
Llaix Kourouma era hincha de la 'pulga' y hoy comparte camerinos con él

Muchos dicen que Moriba es el nuevo Pogba, sin embargo el africano se declara hincha de su compañero Sergio Busquets. Precisamente si la proyección del volante no se detiene, en un futuro no muy lejano, ocupará la plaza de Busquets que empieza a sentir el paso de los años.

Ilaix, que llegó procedente del Espanyol ya sabe lo que es brillar ante el Real Madrid. Con sólo 15 años en infantiles, el mediocampista consiguió un ‘hat trick’ ante el eterno rival de los azulgranas. Ese día, unos de los tantos del volante fue con un disparo desde el centro del campo que dejó mal parado al portero madrileño.

Ahora, los hinchas del Barza ya sueña con más goles entre los dos.