Lionel Messi dejó el FC Barcelona tras diecisiete años en el equipo profesional. (Foto: AFP)
Lionel Messi dejó el FC Barcelona tras diecisiete años en el equipo profesional. (Foto: AFP)

EL PASADO QUEDÓ ATRÁS. Lejanos están lo tiempos donde Lionel Messi levantaba títulos con el FC Barcelona, y ese movimiento se inició con el crack despidiéndose entre lágrimas del club español. Tras ello, y en España, hace pocas horas, que tenían que ver con la partida del ‘10′. Pero, la cosa no queda allí.

El primer impacto lo dio el mismo Messi al decir que de su parte “El había puesto todo para quedarse en el Barcelona”. Luego, Laporta declaró que “lamentaba la partida de Messi, pero que el jugador ya manejaba varias ofertas para dejar la institución”, dejando entrever que el emotivo adiós del futbolista fue solo una ‘pantalla’.

Tras ello, entraron en acción las redes sociales del club ‘culé' que ironizaron con la oficialización del crack en París. En aquel momento, en el ‘Parque de los Príncipes’, Lionel Messi lució una remera que decía “We are Paris” (“Somos París”) al igual que los otros fichajes, entre los que se encontraba Sergio Ramos.

Horas después, y tras golear 4-2 a la Real Sociedad el FC Barcelona replicó en su cuenta de Twitter con la foto de Martin Braithwaite festejando uno de los dos goles que marcó, con la leyenda: “We are Barça” (nosotros somos el Barcelona). Una clara alusión y respuesta a lo que PSG había hecho con Messi.

Pero el tema tiene otro lado y es la deuda que el FC Barcelona tiene con el crack rosarino. Esta corresponde al salario diferido que se pactó con toda la plantilla debido al covid-19. En el caso del delantero, la cantidad se eleva a 52 millones de euros y los abogados de ambas partes están trabajando para resolver este asunto.

Joan Laporta se refirió a la relación entre Barcelona y Lionel Messi en los últimos años. (Foto: AFP)
Joan Laporta se refirió a la relación entre Barcelona y Lionel Messi en los últimos años. (Foto: AFP)

Messi ya decidió que no perdonará ni un solo euro a su ex club y la cosa podría acabar en los tribunales, en otra clara muestra de la ruptura total de la relación entre ambas partes. Además, el FC Barcelona también enfrenta 4 demandas de Neymar, otro futbolista del PSG.

“Estamos convencidos de que se han tomado las decisiones que se debían tomar. Lo de Messi es triste, pero era necesario. Porque la institución está por encima de todos. Hubiésemos puesto todo muy en riesgo, la situación económica es dramática”, insistió Laporta en conferencia de prensa.

TE VA A INTERESAR: