La dio a conocer la lista de los 50 jugadores nominados a formar parte del equipo ideal 2019. La mayoría provenientes de clubes ingleses como Liverpool, Tottenham, Chelsea, Manchester City y donde y se convierten en los dos extremos como el más joven y el más experimentado del equipo del ‘Viejo Continente’.

Kylian Mbappé, delantero del PSG que hoy enfrenta a Real Madrid, con solo 20 años, es el candidato con menos edad para colarse en el once del año. En el otro extremo se encuentra Cristiano Ronaldo, el goleador de la Juventus y con 34 años se convierte en el jugador más veterano de la lista UEFA.

Diez jugadores aportó el campeón de la Champions League, Liverpool. Entre ellos figuran el jugador del año de la UEFA, el holandés Virgil van Dijk, y el capitán del equipo que dirige Jurgen Klopp, Jordan Henderson. La mitad de los 50 jugadores han alternado en la Premier League y la edad promedio es 27. 18 años.

Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo el más joven y el más veterano del once de la EUFA


Cristiano Ronaldo suma su decimotercera nominación consecutiva, el lado opuesto del escocés Andy Robertson del Liverpool, quien es el primer jugador de su país que entra en la preselección en los 19 años de historia del Equipo del año. Sigue a Cristiano Ronaldo, el capitán de Barcelona, Leo Messi, con 10 nominaciones y después de él Sergio Ramos, con 8.

Los hinchas tiene hasta 9 de enero 2020 para votar por sus candidatos en Uefa.com donde se anunciarán los nombres de los elegidos,