Las exigencias de Lionel Messi para seguir en Barcelona. (Foto: AFP)
Las exigencias de Lionel Messi para seguir en Barcelona. (Foto: AFP)

es considerado el mejor futbolista en la historia de . El delantero pudo seguir escribiendo más capítulos dorados con los azulgranas, pero los agobiantes problemas económicos de la institución desembocaron en la impactante partida del astro. Así, el 10 abandonó Cataluña como agente libre y firmó un contrato con PSG.

MIRA TAMBIÉN:

Meses después de la sorpresiva salida de del Barça, salen a la luz algunos detalles de lo ocurrido entre la representación del argentino y la directiva que era encabezada en ese momento por Josep Maria Bartomeu. De hecho, el diario El Mundo publicó un informe en el que detalló cuáles fueron las exigencias del sudamericano para continuar en el Camp Nou.

Según el periódico español, el máximo goleador en la historia de los culés realizó un total de nueve solicitudes para firmar una extensión de contrato. No obstante, las negociaciones fracasaron porque el alto mando de los blaugranas rechazó dos de los pedidos del crack. Y es que estuvo cerca de quebrar.

Josep Maria Bartomeu, expresidente de Barcelona, no aceptó dos pedidos de Lionel Messi. (Foto: EFE)
Josep Maria Bartomeu, expresidente de Barcelona, no aceptó dos pedidos de Lionel Messi. (Foto: EFE)

¿Qué pidió Lionel Messi a Barcelona para renovar?

  1. Contrato por tres años: El argentino en ese momento tenía 33 y quería asegurarse con un acuerdo largo. En algunos clubes, cuando los jugadores superan los 30, como Messi, las renovaciones son apenas por una temporada.
  2. Bono de renovación: Por firmar el nuevo trato, el siete veces ganador del Balón de Oro pidió a cambio de 10 millones de euros. Pero Barcelona, en plena crisis, rechazó aquello y este fue el primer ‘no’ que recibió la estrella.
  3. Sin cláusula de liberación: Leo Messi necesitaba ciertas libertades. Por ejemplo, el 10 quería que la cláusula de salida pase 700 millones a solo 10 mil de euros. Con ello, el atacante podía marcharse en cualquier momento. Frente a esa situación, Barcelona contestó negativamente por segunda vez.
  4. Devolución tras reducción salarial: En el 2020, en plena pandemia del coronavirus, todos los miembros del plantel acordaron un recorte en el sueldo. Messi, uno de los que acató la medida, deseaba el reembolso total del dinero y añadió un tres por ciento en intereses.
  5. Aumento salarial con impuestos: Messi quería que su salario neto siguiera siendo el mismo si el gobierno español decidiera aumentar los impuestos.
  6. Palco privado en el Camp Nou: Messi solicitó un espacio en el estadio de Barcelona. Ese lugar debía estar a disposición para él, su familia, su amigo Luis Suárez y los seres queridos del uruguayo.
  7. Avión privado: Messi y su familia suelen pasar Navidad y Año Nuevo en Rosario. Para no tener que preocuparse en el traslado, el crack necesitaba un trasporte para él, su esposa e hijos.
  8. Asistente personal: Pepe Costa trabajó con Messi en Barcelona. Es más, el club pagó el salario del profesional en los últimos años. No obstante, la pandemia puso en duda la continuidad de Costa, pero el argentino se opuso a un eventual despido.
  9. Comisión para Rodrigo Messi: el hermano de Lionel debía salir beneficiado con un bono. Barcelona aceptó, pues el familiar del delantero también representaba al joven Ansu Fati. Entonces, desde el club, proyectaron un doble negocio que podía resultar positivo desde lo deportivo.

Barcelona respondió a la filtración

El club catalán emitió un comunicado tras el informe del periódico y aseguró a través de un comunicado que “expresa su indignación ante la filtración interesada de unas informaciones que formarían parte de un procedimiento judicial”. Más adelante, indicó que “con el objetivo de proteger los derechos del FC Barcelona, los servicios jurídicos del Club ya están estudiando las medidas oportunas a emprender”.

El comunicado de Barcelona. (Foto: Captura)
El comunicado de Barcelona. (Foto: Captura)

TE PUEDE INTERESAR