tras vencer 1-0 a Flamengo, en la final disputada en el en el Khalifa International Stadium. Un gol de Roberto Firmino, a los 9′ del primer tiempo de la prórroga, fue suficiente para que los ‘Reds’ levanten ese trofeo por primera vez en su historia.

El equipo de Jurgen Klopp, que acudió a la cita planetaria en calidad de campeón de la Champions League, saldó así una deuda histórica que le había impedido hasta este sábado coronarse oficialmente como mejor equipo del mundo, después de haber perdido dos finales de la Copa Intercontinental (1981, 1984) y otra del Mundial de Clubes (2005).

De paso, los ‘Reds’ se vengaron de la derrota que le había infligido el ‘Mengao’ en la Intercontinental de 1981, y pusieron la guinda a un excelente año 2019 en el que además de la Champions conquistaron la Supercopa de Europa, y se encaminan hacia su primera Premier en 30 años.

Pero el triunfo resultó más costoso de lo esperado ante un Flamengo repleto de antiguas estrellas en Europa, como Filipe Luis o Diego Alves, que viven en casa los últimos partidos de sus carreras. El conjunto brasileño contó, además, con un mayoritario apoyo del público.

Tres peruanos campeones

En la historia de esta competencia, tres peruanos fueron parte de equipo campeones del Mundial de Clubes: Martín Hidalgo (2006, en Internacional), Paolo Guerrero (2012, en Corinthians) y Claudio Pizarro (2013, en Bayern Múnich).

Liverpool vs Flamengo: Gol de Firmino (Video: Fox Sports) (Trome)
Bloque HTML de muestra