Jürgen Klopp perdió a tres jugadores por COVID-19 para el partido ante Chelsea. (Foto: AFP)
Jürgen Klopp perdió a tres jugadores por COVID-19 para el partido ante Chelsea. (Foto: AFP)

La Premier League ha sido golpeada por los casos de contagio por coronavirus (COVID-19) a lo largo de las últimas semanas y el número de infectados sigue en aumento. Esta vez, un nuevo brote surgió en el plantel de Liverpool y el entrenador Jürgen Klopp informó que no podrá contar con tres futbolistas debido a la enfermedad.

El club dio mayores detalles a través de sus canales oficiales, luego de una conferencia brindada por el técnico alemán. “No puedo revelar nombres, porque todavía tenemos que realizar todos los procesos, obtener una PCR adecuada y todo ese tipo de cosas. Todo se reflejará en nuestra plantilla”, aseguró el DT.

Hasta ahora, tenemos tres nuevos casos de COVID-19 en el equipo y otros más en el personal. La situación no es buena en este momento”, agregó Jürgen Klopp, quien tendrá que seguir trabajando con los deportistas disponibles para enfrentar a Chelsea, por la fecha 21 de la Premier League.

Precisamente, el entrenador también fue consultado sobre la posibilidad de que Liverpool presente una solicitud de aplazamiento del partido, en este inicio del 2022. “Todavía no hemos pensado en esa circunstancia, pero no lo sabemos. Nunca habíamos tenido un brote así con 10; 15 o 20 jugadores, y cada día aumentan”, resaltó.

Cada vez las pruebas se realizan más a menudo y, como lo dije antes, esto se siente como una lotería. En la mañana te paras ahí y solo esperas el resultado. Prácticamente, cada día hay un nuevo contagiado más”, sentenció Jürgen Klopp, quien tampoco podrá contar con los lesionados Thiago Alcantara y Takumi Minamino.

¿Cuándo se juega Chelsea vs. Liverpool?

El partido Chelsea vs. Liverpool se disputará este domingo 2 de enero desde las 11:30 a. m. (hora peruana) en Stamford Bridge, por la fecha 21 de la Premier League. Actualmente, los ‘Blues’ suman 42 puntos y se ubican en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Liverpool es tercero, con 41 unidades.