El portero Alisson Becker fue expulsado del partido , que se disputó en Anfield por la fecha 14 de la Premier League.

Alisson Becker salió a cortar un ataque fuera del área y tras el remate del rival, interrumpió la trayectoria de gol de la pelota y recibió la roja directa. Liverpool sufrió luego de quedarse con un jugador menos.

Finalmente, Liverpool venció con sufrimiento al Brighton & Hove Albion (2-1) para dejar a once puntos de distancia al Manchester City de Pep Guardiola y vigente campeón.

Con el apoyo de jugar en casa y sabiendo ya que el City había pinchado contra el Newcastle, el Liverpool salió a arrasar al Brighton y consiguió una renta tranquila antes del descanso.

La fórmula fue la misma. Centro de Trent Alexander-Arnold y remate de Virgil Van Dijk, así se gestaron los dos primeros goles de un Liverpool que se divirtió jugando con las 'Gaviotas'.

Alisson fue sustituido por el portero Adrián San Miguel, y recibió el tanto de descuento de Lewis Dunk, que lanzó una falta mientras los jugadores del Liverpool aún organizaban la barrera.

Con catorce jornadas disputadas, el Liverpool se sitúa en una posición inmejorable para optar a su primer título liguero en 31 años. Los de Jürgen Klopp son primeros, con cuarenta puntos, lo que supone una renta de once sobre el Manchester City y Leicester City, que el domingo recibe al Everton.

Sin conocer aún la derrota en la Premier League, el Liverpool avista su primer título y mira con mucha distancia de por medio ya a sus máximos perseguidores.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.