Liverpool vs Chelsea: Partido por la Premier League
Liverpool vs Chelsea: Partido por la Premier League

 venció 2-0 al  en el estadio Anfield por la fecha 34 de la Premier League. Los Reds se impusieron con goles de Mohamed Salah y Sadio Mané, y volvieron al primer lugar de la tabla.

Liverpool consiguió una victoria vital para seguir por delante del Manchester City -que tiene un partido menos- a cuatro jornadas para el final de una de los títulos más reñidos de los últimos tiempos.

Combinación de Jordan Henderson con Mohamed Salah en el área, el inglés la puso atrás y Mané, a placer, batió a Kepa de cabeza.

Tenía que demostrar más el Chelsea y se llevó otro bofetazo en segundos. Salah recogió el balón en banda derecha, se dio cuenta que Mané le había igualado a goles en la Premier y soltó un misil que se coló por la escuadra, le devolvió al puesto de mejor goleador del Liverpool y sentenció el encuentro.

Para Sarri, era tarde para cambiar. Dio entrada a Gonzalo Higuaín demasiado tarde y para cuando quiso reaccionar a su decisión de jugar sin 'nueve', estaba 2-0 abajo. Sin embargo, Hazard tiró de orgullo y tuvo dos para devolver al Chelsea al partido. La primera la estrelló en el palo y la segunda se la sacó en la línea Alisson Becker.

No fue su día, solo fue el día de un Liverpool que sigue soñando con la Premier, así lo demuestran los dos puntos de ventaja sobre el City. El Chelsea sufrirá, pero para meterse en 'Champions'; los londinenses son cuartos, con 66 puntos.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 53: ¡Gol de Liverpool! Salah aumentó la cuenta para Chelsea.

MIN 51: ¡Gol de Liverpool! Mané abrió el marcador ante Chelsea.

Minuto a Minuto del Liverpool vs Chelsea:

Así forman Liverpool y Chelsea:

Liverpool: Alisson, Matip, Van Dijk, Robertson, Alexander-Arnold, Henderson, Fabinho, Keïta, Firmino, Mohamed Salah y Mané.
Chelsea: Kepa, David Luiz, Azpilicueta, Emerson, Rüdiger, Jorginho, Kanté, Loftus-Cheek, Willian, Hazard y Hudson-Odoi.

Alineaciones del Liverpool vs Chelsea:

Previa del Liverpool vs Chelsea:

Toda la atención de la fecha estará en el partido Liverpool vs Chelsea, que podría definir el futuro de la , si alguno de los dos gana el duelo. Si pierden los Reds dejarían al City el camino libre rumbo al título. Por el contrario, si cae los Blues, pone en peligro su clasificación a la Champions League 2019-2020.

Ganar es la premisa en la previa del encuentro Liverpool vs Chelsea, pero con diferentes objetivos. Los Reds marchan en el primer lugar de la tabla con 82 puntos, con dos de ventaja sobre el segundo Manchester City (80 unidades), que chocan ante Crystal Palace, pero los Citizens tiene un partido pendiente más por disputar. Por eso los dirigidos por Kloop no tienen margen de error.

En cambio Chelsea, lejos de la pelea por el título, pugna por un lugar en la próxima Champions League. Los azules se ubican en el cuarto lugar con 66 puntos, uno menos que Tottenhan (3°) y tres más que Arsenal (5° con 63).

El DT Maurizio Sarri recuperó a Marcos Alonso y espera la puesta a punto de Ruben Loftus-Cheek para incluirlo en el equipo titular. Así, Eden Hazard se confirma en el once como pieza fundamental en el ataque de los Blues con miras al duelo Liverpool vs Chelsea. Eso sí, Mateo Kovacic o Ross Barkley deberán de ocupar un lugar en la volante.

Por el lado de los Reds, Adam Lallana no sería inicialista en el choque Liverpool vs Chelsea debido a una lesión. No obstante, Jurgen Klopp lo esperarpa hasta el último momento. Se recuperó Joe Gómez pero siguen sentidos Alex Oxlade-Chamberlain y Rhian Brewster. Eso sí, el tridente ofensivo Mané, Firmino y Salah está confirmado.

Horarios del partido Liverpool vs Chelsea por la Premier League:

Estados Unidos: 8:30 horas (Pacífico) 11:30 horas (Este)
Costa Rica: 9:30 a.m.
Guatemala: 9:30 a.m.
Honduras: 9:30 a.m.
El Salvador: 9:30 a.m.
Nicaragua: 9:30 a.m.
México: 10:30 a.m.
Colombia: 10:30 a.m.
Panamá: 10:30 a.m.
Perú: 10:30 a.m.
Ecuador: 10:30 a.m.
Argentina: 12:30 p.m.
Uruguay: 12:30 p.m.
Paraguay: 12:30 p.m.
Chile: 12:30 p.m.

Alineaciones posibles del Liverpool vs Chelsea:

Liverpool: Alisson, Robertson, Van Dijk, Matip, Alexander, Keita, Fabinho, Henderson, Mané, Firmino y Salah.
Chelsea: Kepa, Palmieri, David Luiz, Rudiger, Azpilcueta, Barkley, Jorginho, Kante, Hazard, Higuaín y Willian.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC