ganó 4-3 al  en el estadio Anfield por la jornada 23 de la Premier League. Los 'Reds' rompieron histórica racha de 22 partidos invicto de los Citizens de Pep Guardiola.

Manchester City, líderes incontestables de la Premier, han tardado veintitrés jornadas en recibir su primera derrota. El City transitaba por la liga con veinte victorias y dos empates antes de su visita a Liverpool. Igual que en la Copa y en la Copa de la Liga, donde había saldado con éxito cada uno de sus compromisos.

Al minuto 9, Liverpool se puso por delante con un tanto de Alex Oxlade-Chamberlain, que recogió un balón en medio campo, superó a cada rival que le salió al paso y, desde el borde del área, lanzó un tiro fuera del alcance del brasileño Ederson.

El City reaccionó con la autoridad del líder. Cercó el área local y encontró premio al borde del descanso, tras un pase medido de Kyle Walker a Leroy Sane, que se adentró en el área, se deshizo de su marcador y batió a Loris Karius por el primer palo.

Mira los goles, resumen y mejores jugadas del triunfo 4-3 del Liverpool ante Manchester City:

Pero todo cambió tras la reanudación. Los 'reds' salieron con mayor ambición y desarbolaron a un rival hasta ahora inabordable.

Antes de la hora de juego llegó la avalancha local. En el minuto 59, un pase de Alex Oxlade Chamberlain a Roberto Firmino realzó las virtudes del atacante brasileño, que se hizo fuerte ante su defensor y soltó un disparo que sorprendió a Ederson.

Dos minutos después pudo llegar el tercero, con un tiro a un palo de Sadio Mané, que no marró su siguiente ocasión. Fue en el minuto 61, cuando aprovechó una asistencia del egipcio Mohamed Salah para enviar la pelota a una escuadra.

La avalancha local no terminó con ese tanto. En el minuto 68, un mal despeje de Ederson terminó con el balón en los pies de Salah, que había iniciado la acción. Con el portero descolocado, firmó un tiro bombeado que alcanzó la red.

Manchester City acortó distancias a seis minutos del final. Una pelota rebotada dentro del área llegó a los pies de Bernardo Silva y éste disparó a gol. 

El City tiró de orgullo en el tramo final y en el primer minuto del tiempo añadido puso el 4-3 en el marcador con un gol del alemán Ilkay Guendogan que devolvió el aliento al cuadro de Pep Guardiola, al que le faltó tiempo para completar la heroicidad.

INCIDENCIAS

MIN 92+2: Gündoğan anotó debajo del arco de Liverpool y pone el partido de candela 4-3

MIN 84: Bernardo Silva descontó para Manchester City sobre Liverpool con remate dentro del área.

MIN 68: Mohamed Salah aprovechó un terrible error en salida del City y marcó el cuarto gol de Liverpool.

MIN 61: Mané aumentó la cuenta para Liverpool con un remate fortísimo al ángulo. 

MIN 59: Roberto Firmino se mandó con una definición increíble para Liverpool. Los Reds ganan 2-1...

MIN 40: Sané tras una sensacional jugada individual empató el partido para el City.

MIN 9: Oxlade-Chamberlain abrió el marcador para Liverpool con un soberbio golazo. 

Minuto a Minuto del Liverpool vs Manchester City:

Alineaciones del Liverpool vs Manchester City:

Liverpool: Karius; Gómez, Matip, Lovren, Robertson; Oxlade-Chamberlain, Erme Can, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Otamendi, Delph; De Bruyne, Fernandinho, Gundogan; Sterling, Agüero y Sané.

Previa del Liverpool vs Manchester City:

Liverpool vs Manchester City será el primer duelo oficial en casa en el que los 'Reds' sentirán la ausencia de su estrella Philippe Coutinho, tras su traspaso al Barcelona por 160 millones de euros.

El equipo del técnico Pep Guardiola espera un triunfo en el partido Liverpool vs Manchester City para mantener su racha de encuentros invicto y consolidarse en solitario en el primer lugar de la Premier League.

El Liverpool vs Manchester City enfrentará a dos equipos con ambiciones. Pese a la diferencia de puntos (18 unidades) los Reds primero necesitan consolidarse entre los cuatro primeros para acceder a la Champions League de la próxima temporada y además, podría acortar la diferencia con el City para una futura -pero complicada- remontada.

Además el Liverpool vs Manchester City enfrentará a dos equipos que iniciaron el 2018 con sendos triunfos seguidos. El ánimo en los planteles está al tope.

El estratega Jurgen Klopp podrá contar con el recuperado Mohamed Salah, quien deberá asumir el rol de estrella tras la salida Coutinho. Además de Daniel Sturridge. No obstante, Alberto Moreno, Jordan Henderson y Nathaniel Clyne serán bajas obligadas.

La misma suerte pasa por Pep Guardiola, que las lesiones han mermado a su equipo y lo dejó sin una de sus figuras: Gabriel Jesús, al que se suman Benjamin Mendy, Vincent Kompany y Phil Foden.

En todo caso, cualquier resultado del Liverpool vs Manchester la único que cambiaría serían las posiciones del segundo al quinto lugar, zona en la que se ubican Manchester United (2°), Chelsea (3°) y Tottenham (5°) con solo una diferencia de tres puntos.

Pero Kloop haría hacer debutar en la Premier League y en Anfield a su último fichaje. El defensor más caro de la historia, Virgil van Dijk, sería titular.

Alineaciones del Liverpool vs Manchester City:

Manchester City: Ederson, Walker, Otamendi, Stones, Delph, Fernandinho, D. Silva, De Bruyne, Sterling, Sane y Agüero.

Liverpool FC: Mignolet, Gómez, Matip, Van Dijk, Robertson, Can, Wijnaldum, Lallana, Mane, Salah y Firmino.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC