Liverpool vs Manchester City. por final de Community Shield
Liverpool vs Manchester City. por final de Community Shield

 ganó 5-4 a Liverpool en tanda de penales (1-1 en los 90') en el Wembley Stadium y se quedó con la Community Shield 2019. El portero chileno Claudio Bravo fue la figura en la definición desde los 12 pasos al tajar un penal.

Raheem Sterling abrió el marcador para Manchester City a los 12' de iniciado el encuentro. Pero a los 77', Joel Matip puso el empate para Liverpool. Tras ello todo se definió en la tanda de penales.

TANDA DE PENALES

- ¡Manchester City gana 5-4 a Liverpool en penales!
- Gol de Gabriel Jesús para Manchester City
- Gol de Salah para Liverpool
- Gol de Zinchenko para Manchester City
- Gol de Oxlade-Chamberlain para Liverpool
- Gol de Foden para Manchester City
- Gol de Lallana para Liverpool 
- Gol de Bernardo para Manchester City
- Ataja Bravo para Manchester City
- Gol de Gundogan para Manchester City
- Gol de Shaqiri para Liverpool

77' Gol de Matip. Liverpool 1-1 Manchester City

12' Gol de Sterling. Liverpool 0-1 Manchester City

Liverpool vs Manchester City: Sigue las incidencias del partido

La final Liverpool vs Manchester City enfrenta además a dos de los mejores técnicos del mundo: Pep Guardiola vs Jurgen Klopp, que en la semana encendieron la previa con candentes declaraciones, uno contra otro.

La Copa Community Shield enfrenta al último campeón de la Premier League y la FA Cup. Manchester City ganó el torneo inglés y la Copa local en la temporada 2018-2019. Por ello, Liverpool, segundo de la Premier, disputará el título.

El partido Liverpool vs Manchester City pone a prueba la continuidad de dos proyectos, que esta temporada solo pondrán en vitrina a dos refuerzos. Rodri en los Citizens y el joven Van den Berge en los Reds.

Así, el duelo Liverpool vs Manchester City tendrá a protagonistas conocidos y claves en la brillante temporada pasada, que le dio el triplete local a los Citizens y la Champions League a los Reds.

De Bruyne, Sterling y Agüero, se perfilan en el equipo titular de Manchester City, mientras que Shaquiri, Salah y Firmino serán parte de la ofensiva del Liverpool en la disputa de la Community Shield.

Con miras al encuentro Liverpool vs Manchester City, el DT Pep Guardiola sufre las bajas del arquero Ederson y el volante Fernandinho tras su consagración en la Copa América 2019 con Brasil. Caso similar con Sadio Mané, que participó en la Copa África.

Alineaciones posibles del Liverpool vs Manchester City:

Manchester City: Bravo; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Gundogan, De Bruyne, Silva, Bernardo Silva; Sterling y Agüero.
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabihno, Henderson, Wijnaldum; Shaquiri, Salah y Firmino.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC