venció 2-0 a en el estadio de Anfield por la fecha 23 de la Premier League. Liverpool se encamina al título de la liga inglesa sin oposición.

Liverpool le sacó una ventaja de 16 puntos al segundo, el Manchester City de Pep Guardiola y 19 unidades respecto al Leicester City, que marcha tercero.

La victoria del Liverpool ante el Manchester United fue con los goles de su central holandés Virgil Van Dijk (14′), de cabeza, y del egipcio Mohamed Salah (90+3′), con un contragolpe en el descuento, que incluyó una sensacional asistencia del portero Alisson, parece poner alas a los Reds.

La ventaja de 16 puntos, a falta de 15 jornadas, parece insalvable para el Manchester City, sobre todo porque el Liverpool tiene un partido menos que el equipo de Guardiola, y además está en una gran forma, con 21 victorias y un empate en 22 partidos, en los que no ha conocido la derrota.

De esta forma, el Liverpool puede lograr este año su título número 19 de la liga inglesa, treinta años después de haber conseguido su último título en 1990.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 90+5: : ¡Gol de Liverpool! Salah selló el triunfo ante ante Manchester United.

Liverpool vs Manchester United: Gol de Salah (Video: ESPN) (Trome)
Liverpool vs Manchester United: Gol de Salah (Video: ESPN) (Trome)

MIN 14: ¡Gol de Liverpool! Van Dijk abrió el marcador ante Manchester United.

Liverpool vs Manchester United: Gol de Van Dijk (Video: ESPN) (Trome)
Liverpool vs Manchester United: Gol de Van Dijk (Video: ESPN) (Trome)

Liverpool vs. Manchester United EN VIVO | MINUTO A MINUTO

Liverpool y Manchester United, con dos presentes muy disimiles, se verán las caras en una edición más del clásico del fútbol inglés. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en Anfield.

Cómodo en el primer lugar de la tabla de posiciones y cada vez más cerca del título de la Premier League, Liverpool tendrá un nuevo desafío en casa, donde intentará aumentar su ventaja sobre su más cercano perseguidor Manchester City, que empató (2-2) el sábado con Crystal Palace.

Liverpool está al frente de la clasificación con 61 puntos, 14 más que los ‘Citizens’ de Pep Guardiola. Por su parte, Manchester United aparece recién en el quinto casillero con 34 unidades.

GOL Liverpool RT
GOL Liverpool RT

“Sabemos que estamos allí (en la cima) por una razón y esa es nuestra mentalidad. La forma en que abordamos los juegos ha sido buena hasta ahora, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer y esa es la forma en que lo vemos”, indicó en la previa el defensa de Liverpool, Alexander-Arnold.

El Liverpool espera por fin contar con el camerunés Joel Matip y el brasileño Fabinho. “Se han entrenado normalmente, por lo que lo más probable es que estén en el grupo”, declaró este viernes su técnico Jurgen Klopp.

Matip se lesionó en una rodilla a finales de octubre, mientras que Fabinho lo hizo un mes más tarde, en un tobillo.

Los ‘Red Devils’, que suelen dar la talla en los grandes partidos, están pendientes de su atacante Marcus Rashford, que terminó con molestias el miércoles en la Copa de Inglaterra.

“Las últimas veces que enfrentamos a Liverpool sacamos dos empates y estuvimos muy cerca de ganar. Si jugamos nuestro mejor fútbol, tendremos chances de sumar los tres puntos”, anticipó el DT de Manchester United, Ole Gunnar Solskjær.

Liverpool vs. Manchester United: horarios del partido

México - 10:30 a.m.

Perú - 11:30 a.m.

Ecuador - 11:30 a.m.

Colombia - 11:30 a.m.

Bolivia - 12:00 p.m.

Venezuela - 12:30 .m.

Argentina - 1:30 p.m.

Chile - 1:30 p.m.

Paraguay - 1:30 p.m.

Uruguay - 1:30 p.m.

Brasil - 1:30 p.m.

España - 5:30 p.m.

Liverpool vs. Manchester United: probables alineaciones

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson, Oxlade-Chamberlain, Henderson, Wijnaldum, Salah, Mane y Firmino. DT: Jürgen Klopp.

Manchester United: De Gea, Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Williams, Fred, Matic, James, Pereira, Rashford y Martial. DT: Ole Gunnar Solskjær

Liverpool vs. Manchester United: ¿dónde se ubica el estadio?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.