Liverpool vs Roma Por ESPN, Fox Sports y beIN SPORTS la semifinales de Champions League
Liverpool vs Roma Por ESPN, Fox Sports y beIN SPORTS la semifinales de Champions League

Liverpool jugará ante Real Madrid la final de la Champions League luego que se impusiera a la Roma en las semifinal con un marcador global de 7-6. Los italianos ganaron en la ida por 5-2 y en la vuelta perdieron 4-2. 

Liverpool, que chocará con el Madrid el 26 de mayo en Kiev en la que será su primera final continental desde 2007, estuvo en ventaja dos veces pero terminó sufriendo con la levantada final del equipo italiano.

"Lamentablemente, nunca hacemos las cosas fáciles", dijo el capitán del Liverpool Jordan Henderson. "Fue un esfuerzo increíble. En la primera parte hicimos las cosas bien y marcamos buenos goles, y en general manejamos bien la situación si sacamos los últimos 10 minutos del partido".

La tarea del Liverpool parecía bastante clara: evitar una derrota por tres goles para asegurarse el pasaje a Kiev. Su victoria 5-2 en la ida en Anfield era una ventaja amplia, pero la eliminación del Barcelona en la capital italiana tras una goleada en la ida era un recordatorio contra la complacencia.

La multitud que abarrotó el estadio Olímpico creía que la hazaña podía repetirse y el aliento fue ensordecedor en el inicio del partido cuando la Roma intentó acorralar al Liverpool.

Mira los goles y resumen del Liverpool vs Roma:

La Roma se impuso con un autogol de James Milner a los 15 minutos, un tanto de Edin Dzeko a los 52 y un doblete de Radja Nainggolan a los 86 y 94 minutos. Sadio Mané y Georginio Wijnaldum anotaron a los 9 y 25 minutos, respectivamente, para el visitante.

"Los muchachos hicieron algo extraordinario y puedo asegurarles que no es fácil, después de que te marquen dos goles para quedar en desventaja de 2-1, recuperarse de esta forma. Fue un partido casi perfecto. Esto debe convencernos de que podemos competir a este nivel", dijo el DT de la Roma, Eusebio Di Francesco.

INCIDENCIAS

MIN 90+4: Nainggolan aumentó la cuenta vía penal para la Roma, pero no le alcanzó en el global.

MIN 86: Nainggolan remontó el marcador para la Roma con soberbio remate de larga distancia.

MIN 52: Dzeko empató el marcador con gran definición tras tomar el rebote del portero rival.

MIN 25 Wijnaldum aumentó la cuenta para Liverpool sobre la Roma (2-1)

MIN 15: Un autogol de Milner permite el empate de la Roma tras un violento despeje.

MIN 9: Sadio Mané abrió el marcador para Liverpool tras un error en salida del Liverpool y se encamina a la final.

Así forman Liverpool y Roma:

Liverpool: Karius, Robertson, Van Dijk, Lovren, Arnold, Milner, Henderson, Wijnaldum, Mane, Firmino, Mohamed Salah.
Roma: Alisson, Florenzi, Fazio, Manolas, Kolarov, Nainggolan, Rossi, Pellegrini, Schick, Dzeko, El Shaarawy.

La previa del Liverpool vs Roma:

Liverpool y Roma saldrán en busca de la final de la Champions League que ya tiene a su primer finalista: Real Madrid de Cristiano Ronaldo y compañía, que eliminó a Bayern Munich tras 2-2 en el Santiago Bernabéu (4-3 en el global).

En la vuelta, Roma, que juega de local, la tiene complicada, pero no imposible. , es decir, debe ganar como mínimo 3-0, algo que ya hizo en cuartos de final frente a Barcelona (también lo hizo con Chelsea).

HORARIOS EN OTROS PAÍSES

España / 8:45 p.m.
Argentina / 3:45 p.m.
Chile / 3:45 p.m.
Brasil / 3:45 p.m.
Bolivia / 2:45 p.m.
Estados Unidos (Nueva York) / 2:45 p.m.
Venezuela / 2:45 p.m.
Perú / 1:45 p.m.
México / 1:45 p.m.
Colombia / 1:45 p.m.
Ecuador / 1:45 p.m.

Para enfrentar a Liverpool en casa, Roma no podrá contar con el argentino Diego Perotti, quien se lesionó en el partido de ida y marcó uno de los goles del descuento.

Liverpool, por su parte, tiene disponibles a su temible tridente de ataque. Sadio Máne, Robetto Firmino y Mohamed Salah (todos anotaron en la ida) buscarán seguir rompiendo las redes para llegar a la final de Champions League.

: Alineaciones probables

Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, De Rossi, Nainggolan, El Shaarawy; Under, Dzeko.

Liverpool
: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Milner, Mané; Salah, Firmino.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC