Takumi Minamino anotó el empate 1-1 de Liverpool vs. Southampton. (Foto: Captura ESPN)
Takumi Minamino anotó el empate 1-1 de Liverpool vs. Southampton. (Foto: Captura ESPN)

Liverpool necesita ganar para no perder el paso ante Manchester City, en la pelea por el título de la Premier League, pero tiene un partido complicado ante Southampton. Los dirigidos por Jürgen Klopp iniciaron perdiendo el cotejo válido por la fecha 37, pero reaccionaron y empataron, con gol de Takumi Minamino.

Los ‘Reds’ empezaron con una jugada elaborada desde su propio terreno, con una serie de toques cortos, aprovechando la poca agresividad del Soton en la presión. La combinación de pases no generaba mayor sorpresa, hasta que Joe Gómez, quien esta vez se desempeñó como lateral derecho, decidió cambiar de ritmo.

El lanzamiento del defensor fue directamente a la posición de Diogo Jota, quien se estaba entrando al área, a la altura del punto penal. Sin embargo, el portugués no tenía mucho espacio para hacer una maniobra y optó por filtrar un pase a la derecha, para un liberado Takumi Minamino.

Tras controlar el esférico, el japonés se acomodó y sacó un potente remate con la diestra, que fue dirigido al poste izquierdo del arquero Alex McCarthy. A pesar de la reacción del guardameta, el balón se clavó en el ángulo, dejando en silencio a todos los hinchas locales presentes en el St. Mary’s Stadium.

Recordemos que hasta antes del partido, Liverpool se encontraba en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Premier League, con 86 puntos, a cuatro del líder Manchester City; mientras que Southampton ocupaba la casilla 15, con 40 unidades, sin complicaciones con el descenso.