La gran final de la entre Liverpool y Tottenham será el tercer partido que disputen estos equipos en esta temporada. Por Premier League, los ingleses se cruzaron otras dos ocasiones.

 En las primeras semanas de esta campaña, los ‘Spurs’, que todavía no estrenaban estadio, recibieron a los ‘reds’ en Wembley. La victoria se quedó para el conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp.

En primera instancia, Georginio Wijnaldum abrió la cuenta a los 39 minutos del encuentro. Luego, Roberto Firmino aumentó para Liverpool a las 54’. Erik Lamela descontó en el 93 para la derrota del Tottenham por 2-1 el pasado 15 de septiembre.

La revancha entre estos equipos se produjo el 31 de marzo. Roberto Firmino anotó el 1-0 en Anfield. Luego, Lucas Moura emparejó el duelo a los 70’. En el minuto final, Toby Alderweireld hizo un autogol para dar el triunfo de 2-1 a los dirigidos por Klopp.

Liverpool y Tottenham se medirán nuevamente el próximo sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano en la ciudad de Madrid. Los ‘reds’ buscarán sumar una nueva ‘Orejona’ a su palmarés. Mientras que los ‘Spurs’ quieren su primera Champions League.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC