Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Liverpool 2-0 Tottenham: Los Reds ganan el título de la Champions League

Tottenham perdió ante  Liverpool  y vio frustrado su sueño de conseguir el título de la Champions League

Champions League: La final Tottenham vs Liverpool
Champions League: La final Tottenham vs Liverpool
Champions League: La final Tottenham vs Liverpool
Champions League: La final Tottenham vs Liverpool
Champions League: La final Tottenham vs Liverpool
Champions League: La final Tottenham vs Liverpool
Champions League: La final Tottenham vs Liverpool
Champions League: La final Tottenham vs Liverpool
Champions League: La final Tottenham vs Liverpool
Champions League: La final Tottenham vs Liverpool
Champions League: La final Tottenham vs Liverpool
Champions League: La final Tottenham vs Liverpool
Champions League: La final Tottenham vs Liverpool
Champions League: La final Tottenham vs Liverpool

Liverpool volvió a encumbrarse a lo más alto del fútbol europeo gracias a un tempranero penal convertido por Mohamed Salah y el tanto de Divock Origi en la agonía, que le valieron su sexta corona continental tras vencer el sábado 2-0 al Tottenham en la final de la Liga de Campeones.

La historia en Madrid fue distinta para Salah y Liverpool. Si acaso un minuto necesitaron para olvidar los fantasmas de hace un año en Kiev. En el primer ataque del encuentro, que salió de las botas de los Reds, el balón impactó en el brazo del mediocentro de los Spurs Moussa Sissoko en su área y el colegiado Damir Skomina decretó la pena máxima. El delantero egipcio batió al arquero francés Hugo Lloris con un zurdazo impecable.

Para Salah, fue un momento de redención tras el mal recuerdo de la final del año pasado, cuando cayeron 3-1 ante Real Madrid y él tuvo que ausentarse en la primera mitad por una lesión en el hombro.

Liverpool selló el triunfo a los 87 minutos mediante Origi, quien recibió un rechace en el área y batió a Lloris con un disparo rasante. Origi, cuyos goles ayudaron para eliminar al Barcelona en las semifinales, había entrado al campo mediada la segunda parte en sustitución del brasileño Roberto Firmino.

Tras adelantarse en el marcador, los Reds se relajaron y los Spurs del técnico argentino Mauricio Pochettino tomaron el control del juego. Pero el portero rival Alisson Becker y los errores propios en la definición frustraron la igualada.

En un partido de ida y vuelta en una calurosa noche primaveral en la capital española, Liverpool intentó irse al descanso con la victoria encaminada. Trent Alexander-Arnold estuvo cerca de lograrlo con un disparo lejano que salió por la izquierda de la puerta de Lloris.

Pese al aliento de su afición, que superó en decibelios a la de Liverpool durante buena parte del encuentro, a los Spurs les costó arrancar tras la reanudación y, aunque dominaban en la posesión de la pelota, seña del estilo impuesto por Pochettino.

La victoria en el estadio Wanda Metropolitano le dio al técnico de Liverpool Juergen Klopp su primer título en una Champions, luego de perder en las dos previas — con Liverpool el año pasado y con Borussia Dortmund en 2013. Tottenham sucumbió en su primera comparencia en una final, y Pochettino sigue sin títulos en su carrera como entrenador.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 87: ¡Gol de Liverpool! Origi aumentó la cuenta ante Tottenhan.

Gol 2 de Liverpool

Video: Gol 2 de Liverpool

MIN 01: ¡Gol de Liverpool! Salah abrió el marcador ante Tottenham.

Video: Gol 1 de Liverpool

Así forman Liverpool y Tottenham:

Tottenham : Lloris, Vertonghen, Rose, Alderweireld, Trippier, Sissoko, Eriksen, Alli, Winks, Son Heung-Min y Harry Kane.
Liverpool : Alisson, Matip, Van Dijk, Robertson, Alexander-Arnold, Wijnaldum, Henderson, Fabinho, Firmino, Mohamed Salah y Mané.

Minuto a Minuto del Liverpool vs Tottenham:

¿Qué día y a qué hora se disputará la final de la Champions League?

Liverpool vs Tottenham: La final de la Champions League se disputará el próximo sábado 1 de junio. El horario será desde las 14:00 horas de Perú (2:00 p.m.). El partido se jugará el Madrid, España, en el estadio Wanda Metropolitano. En esta ciudad se han disputado cuatro finales hasta el momento: 1957, 1969, 1980 y 2010.

¿Qué canal de TV transmitirá la final de Champions League?

Para América la final de la Champions League se podrá ver en vivo y en directo a través de los canales de cable ESPN y Fox Sports. Además, podrás seguir los detalles, incidencias, minuto a minuto y goles por Trome.pe.

Tras maravillar a todos remontando una goleada en semifinales ante el Barcelona (0-3, 4-0), el Liverpool alcanzó su segunda final de Liga de Campeones consecutiva, con la idea de hacer olvidar la derrota del pasado año frente al Real Madrid en Kiev.

Tottenham vs Liverpool: Klopp aparece en Fan Fest de los Reds y provocó locura total en la Final de Champions

"Estamos todos entusiasmados con la idea de tener una nueva oportunidad", afirmaba el martes el técnico alemán de los 'Reds' Jurgen Klopp, durante el día dedicado a los medios.

El equipo inglés ha hecho una excelente temporada, pero ha visto como la Premier League, que no gana desde 1990, se le escapaba en el último suspiro, al quedar segundo a un solo punto del ganador el Manchester City.

Y ahora la 'Orejona' se perfila como la gran oportunidad para resarcirse y dar una alegría a los aficionados 'Reds', miles de los cuales llenarán el sábado el estadio metropolitano madrileño.

Se espera que unos 100.000 aficionados, la mayoría sin entradas, acudan a la capital española, desde donde el jueves tienen lugar conciertos y distintas actividades para los aficionados.

Un dispositivo de casi 5.000 efectivos se encargará de la seguridad, que prevé incluso zonas diferenciadas de concentración para los hinchas del Tottenham y los del Liverpool, que aún tienen en la retina la hazaña de Anfield en semifinales.

Liverpool vs Tottenham: Hinchas de los Reds en el Fan Fest

La gran remontada ante Leo Messi y sus compañeros azulgranas ha llenado de esperanzas a los 'Reds' de cara a culminar el camino europeo a lo grande el sábado, en la segunda final europea totalmente inglesa, después que el Chelsea ganar la Liga Europa el miércoles ante el Arsenal (4-1).

"No puedo estar más orgulloso de estos chicos, pero no es el momento de relajarnos", afirmó Klopp en una entrevista con los medios de su club.

El Tottenham es "un muy buen equipo", así que "será un partido muy duro", añadió el técnico alemán del Liverpool.

Famoso por su juego atrevido, Klopp se enfrentará el sábado en el feudo del Atlético Madrid a un Tottenham, que tampoco renuncia a la presión alta y el juego ofensivo.

Los 'Reds' volverán a confiar en su tridente atacante formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané para intentar agujerear la portería defendida por Hugo Lloris, mientras por detrás Virgil van Dijk debería encargarse de dar seguridad y fortaleza en el eje de la defensa.

El central holandés tendrá trabajo si, como se espera, la estrella del ataque del Tottenham, Harry Kane, salta al terreno de juego dispuesto a llevarse la 'Orejona'. "Me siento bien", dijo el lunes el delantero de los 'Spurs', matizando que "la decisión es cosa del entrenador".

Ver a Kane sobre el terreno de juego, sin duda, supondría una inyección de moral y juego añadidos para el equipo de Mauricio Pochettino, en su primera final de Liga de Campeones en sus más de 130 años de historia.

"Si conseguimos ganar, escribiremos la historia y cambiaremos la percepción de este club fantástico", aseguraba hace dos semanas Pochettino, para el que el trofeo europeo cerraría "nuestra mejor temporada en los últimos cinco años".

Gol 3 de Liverpool

Video: Gol 3 de Liverpool

Cuartos en la liga inglesa con plaza en 'Champions' garantizada para el próximo año y en una final del máximo torneo continental, la moral tampoco falta en un equipo que eliminó al City en cuartos de final y después se deshizo en semifinales del Ájax de Ámsterdam, verdugo del Real Madrid, que el sábado cederá su corona europea.

"Todo el mundo está contento, fue una buena decisión venir a Madrid un par de días antes de la final", dijo el jueves el defensa belga de los Spurs, Jan Vertonghen, a los medios de su club tras unos entrenamientos en la ciudad deportiva del Real Madrid.

"No venimos de turismo. Estamos aquí para ganar y hemos hecho todo en las pasadas semanas para crear las mejores condiciones" para ello, sentenció.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada